jueves, 3 de julio de 2014

Torneo Comercial de Roca: Alianza empató la final y el título se define el domingo

Alianza Roca se impuso 64 a 58 sobre Cristales Patagónicos en el juego 2 de la final de la categoría Libres del Torneo Comercial de Roca. El conjunto ganador se puso al frente en el transcurso del primer cuarto y aguantó la diferencia. Nico Ruiz fue la figura del juego. 

El miércoles por la noche se jugó en el Gigante de la Calle Maipú el segundo partido de la final de la categoría más alta del basquet amateur masculino de Roca. Fue un partido intenso, hablado y con bastante gol exterior. Se convirtieron 45 de los 122 por la via de los tres puntos.
El primer cuarto tuvo a Juan Peña con 5 puntos en Alianza para sacar un par de puntos de ventaja. A Cristales le costó acercarse al aro y pudo anotar con Pistagnessi. En el segundo parcial apareció Nico Ruiz con el goleo y sus penetraciones: 12 puntos. Además, Alianza defendió en equipo cerrando practicamente la llave. De esa forma llegó a ponerse 13 puntos arriba y terminó el primer tiempo ganando por 10. Del otro lado, esto quedó evidenciado en que el equipo que estaba arriba en la serie convirtió 9 de los 15 puntos a través de triples.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, Cristales anotando poco y con libres o triples, y Alianza dominando el tanteador. En este pasaje, el conjunto que terminó ganando, pudo repartir mejor el goleo. Los Peña hicieron un buen trabajo acompañanado a Ruiz en el goleo y la defensa fue compacta.
Cristales no tuvo un buen juego, pero demostró ganas en los últimos diez minutos. Remonto una diferencia que llegó a ser de 12 con los triples de Pistagnessi y los dobles de García Barros. El propio Pistagnessi tuvo una bandeja para dar vuelta el partido cuando quedaban 4 minutos, pero no pudo convertir en una contra y Alianza recuperó la ventaja. Manejando bien los tiempos, el conjunto azul oscuro se llevó el partido y estiró la definición que será el domingo. Allí se conocerá al campeón de la categoría LIBRES en el Torneo Comercial.

Datos>
Parciales: 13-10, 35-25, 48-39. Final: 64 a 58.
Goleadores: Ruiz N 26, Peña P 12, Peña J 11, Pérez Penas 8, Ruiz M 4, Taylor 2. (Alianza)
Pistagnessi 20, G Barros 14, Sosa 6, Pastor 5, Torres 4, Aríngol 3, Vera 3, Romera 3 (Cristales)
Árbitros: Quercia- Viñambres. Cancha: Gigante de calle Maipú, 60 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario