jueves, 3 de julio de 2014

Del Progreso se quedó con la primer final en U17 ante Deportivo Roca


En un partido intenso que lo tuvo siempre al frente en el marcador, los auriazules ganaron gracias al buen reparto en el goleo y a una defensa intensa que complicó al Deportivo Roca. El resultado final fue 62 a 58 lo que deja a Progre 1-0 arriba en la serie. El segundo partido se jugará el sábado en el Poli de las 827 a las 20:00.
El arranque del partido tuvo como gran protagonista al local, que rotando muy bien la pelota en ataque sacó las primeras diferencias en el marcador. En Progre se destacaron Vidal desde el perímetro y Reggiani en el poste bajo. Mientras que del otro lado el Depo no encontró buenas ofensivas y solo pudo anotar gracias a las jugadas individuales de Ruiz López.

En los segundos diez minutos Deportivo Roca empezó a encontrar alternativas en las vías de gol, lo que le permitió igualar las acciones. Perich empezó a tomar protagonismo y se sumó a Ruiz López en el tándem ofensivo: ambos hicieron 7 puntos en el cuarto. Pero Rodríguez Garelik con  penetraciones mantuvo a Progre arriba en el marcador.

Después del descanso largo Progre siguió lastimando con Rodríguez Garelik cerca del aro, y  Vidal haciendo de las suyas en el juego externo. Al igual que en el primer período, el conjunto naranja no encontró un buen funcionamiento ofensivo pero se mantuvo en partido gracias al tiro de tres puntos, 5 en total en el cuarto. Ya sobre el final, a la visita se le cerró el aro y Progre pudo sacar una pequeña luz de ventaja.


El último cuarto encontró a los dos equipos cometiendo muchos errores y jugando de manera apurada, en los dos primeros minutos ningún equipo pudo anotar. El Depo siguó intentando desde el perímetro pero no acertó y en cada ataque Progre no resolvía bien la última jugada. Cuando parecía que el local se escapaba tras estar arriba por 8 puntos, llegaron los tan buscados triples del Depo de la mano de Coriolani y Perich. Los últimos dos minutos se jugaron con los dientes apretados y Del Progreso lo supo cerrar con pericia, gracias a una buena presión en toda la cancha que complicó el juego visitante.

De esta manera los dirigidos por Gabriel Cuello se ponen 1 a 0 arriba en la serie final que se juega al mejor de tres partidos. El segundo match se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 viviendas.


Datos:

Parciales: 19-13, 34-32, 55-50. Final: 62-58.

Goleadores:

Del Progreso>> Rodríguez Garelik 16, Vidal 12, López Hoyos 10, Reggiani 10, Reyes 8, Gómez 6.

Deportivo Roca>> Perich 22, Ruiz López 21, Coriolani 6, Sacavino 5, Pilquinao 4.

Árbitros: Carrasco – Ruiz – Villa. Cancha: Gigante de la calle Maipú (Del Progreso). Público: 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario