domingo, 27 de julio de 2014

Independiente Rojo campeón del #TorneoNacionalU13

Le ganó la final en suplementario a Villa Congreso en un gran partido. El equipo neuquino ganó todos sus juegos en el certamen y dio vuelta el resultado en el momento decisivo. Además tuvo 3 de sus jugadores en el quinteto ideal del torneo.

Fue una final tremenda. Niveles individuales notables, giros en el marcador y un suplementario de novela. Este partido fue transmitido por radio La Super de General Roca a través del trabajo de Alto Valle Basquet. Percaz fue el destacado en los de Viedma, mientras que Fonseca, Ferrari y Rickenberg fueron determinantes en el rojo.

El arranque fue favorable a Villa, con un Agustín Percaz soberbio. Marcó 16 de los 18 puntos de su equipo en el cuarto. A los neuquinos les costó entrar en ritmo y fueron superados por la intensidad rival.
Si bien el equipo de Hernán Nuñez dominó en parte el trámite del juego en el segundo cuarto, la diferencia nunca llegó a ser de más de 10 puntos para Villa Congreso. Juan Carbajal fue quien comandó la ofensiva de los azules.
En el segundo tiempo el partido se hizo más trabado y el rojo se fue acercando. Fonseca y Rickenberg hicieron mucho daño en el poste bajo. Independiente supo siempre que estaba en juego y de a poco se fue llevando a su rival.
En el último cuarto Villa dependió demasiado de Percaz, que si bien la rompió toda, estuvo poco acompañado. Tisera y Ferrari llegaron a poner al frente a Independiente. Sin embargo, el desorden reinó los últimos segundos y el partido se fue a suplementario lleno de nerviosismo.
A pesa de estar cargados de foules, los chicos de Remolina pudieron marcar mejor a Percaz y cerrar la via de gol del rival. Un tiro de Tisera de larga distancia le dio ventaja de 3 puntos a los neuquinos y Villa se quedó sin tiempo.

Agustín Percaz de Villa Congreso fue el goleador de la final y además elegido como el mejor jugador del certamen. También fue seleccionado, obviamente para el quinteto ideal del torneo. Los otros 4 fueron Tobías Carbajal de Villa Congreso y Fonseca, Rickenberg y Ferrari del Rojo.

Independiente Rojo es el campeón de la quinta edición del Torneo Nacional U13, organizado por el Departamento de basquet del Deportivo Roca.

Datos>>
Parciales: 12-18, 22-30, 36-41, 47-47. Final: 55-54. 
Goleadores: Independiente Rojo>> Fonseca 16, Rickemberg 14, Ferrari 13, Tisera 7, Maimini 2, Schaffer 2, Baicedo 1.
 Villa Congreso>> Percaz 33, Carbajal T. 10, Carbajal J. 6, Eliosof 4, Pratt 1. 

Arbitros: Ruiz - Arrieta - Mansilla . Cancha: El Cajón, 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario