miércoles, 23 de julio de 2014

Pérfora, siempre una fija para el Federal

El verde de Plaza Huincul es el equipo más consolidado de la zona en los últimos años. Confirmó 5 de los 8 mayores para el Federal que se viene y tendrá a De Negris como DT. Está haciendo una gran liga local y se perfila para liderar la zona Patagónica. 

Cierto poderío económico y criterio. Esas dos características sintetizan las virtudes de Pérfora de Plaza Huincul como institución. Logró que el Malvinas Argentinas sea una fortaleza casi inexpugnable. En el Federal pasado perdió un solo juego en condición de local. Actualmente, en el Torneo César Cedrón, es puntero invicto con 11 triunfos.
La contratación de jugadores de renombre no obedece solo a la posibilidad de hacerlo. Hay una idea, un perfil de equipo desde el presidente Oscar Claris hacia abajo. El Verde es un rival más que incómodo para cualquiera. Polémico, al filo del reglamento, pero muy efectivo a la vez.
En este criterio, en esta coherencia, Pérfora usó el torneo local para consolidar el plantel de cara al Torneo Federal 2014-2015 y darle rodaje a los más jóvenes.

Hay 5 de los 8 mayores que se precisan para el plantel que están confirmados y fueron parte del equipo la temporada pasada: Ignacio Claris, Leandro Lauro, Juan Fuentes, Carlos Sepúlveda y Rodrigo Pascal.
Cabe mencionar que Pérfora tiene fuertes divisiones menores. Se clasificó a la semifinal nacional de U19 con Julián Ruiz, Juan Cruz Signorile y Leandro Villagrán como destacados. Ellos tres probablemente sean los juveniles.
Quedan definir las otras fichas mayores. Hubo tratativas con Ignacio 'Cepi' Ochoa, actualmente jugando la Liga Local en Independiente. El futuro del jugador se definirá en los próximos días. Desde la dirigencia afirman que en el final de esta semana, tendrán cerrado el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario