jueves, 3 de julio de 2014

Basquet Femenino: Deportivo Roca metió el batacazo en el Cajón ante Escuela Municipal Cipolletti

El equipo de Romera ganó por 21 puntos en la noche del jueves. Rincón y Angos fueron las máximas goleadoras, pero la virtud del equipo ganador fue el protagonismo de la mayoría las jugadoras del plantel. Juego válido por el Torneo Asociativo. El sábado va el clásico ante Progre. 
El del jueves fue, sin dudas, uno de los resultados más sorprendentes en el basquet femenino en la zona durante el último tiempo. Deportivo Roca metió la sorpresa de lo que va del año al derrotar 66 a 45 a la Escuela Municipal Cipolletti. No era un problema de no tener potencial, sino de poder demostrarlo. El 2014 no venía siendo el mejor año en cuanto a resultados para Roca. Sin embargo, las chicas hicieron un juego casi perfecto y fueron justas vencedoras.

En el primer cuarto fue donde el local mejor defendió. Cipo solo anotó 6 puntos y a través de dos triples: Vidal y Martínez. La defensa de las vestidas de azul fue excelente en la marca personal. Rincón empezó a demostrar desde ese comienzo que sería determinante.
Flor Angos, que había sido fundamental en la defensa del primer cuarto, tuvo que sentarse en el banco con dos faltas en el segundo parcial. Sin embargo, el trabajo de María Inés Montero, Dulce Mercado y Belén González, matuvo al Depo arriba. En las cipoleñas Meriggiola encabezó la ofensiva para llegar a ponerse a dos puntos. Un triple sobre la chicharra de Nadia Perich puso diferencia de 4 puntos en favor de las locales al cabo de los primeros 20 minutos.


En el arranque del tercer cuarto apareció Pérez Carballo en las chicas vestidas de rojo para dar vuelta el resultado. De todas formas, la visita dependió mucho de la jugadora mencionada y Roca apeló a la defensa en equipo para cerrar el camino al aro de su rival. Los dobles y simples de Rincón siguieron siendo la principal vía de gol del local, pero no por arrestos individuales, sino por concretar jugadas en general elaboradas. Allí volvió a ser importante Flor Angos, para tomar las pelotas importantes cuando el reloj de 24 acechaba.

La frutilla del postre fue un soberbio último cuarto de las chicas del Depo. 20 a 8 fue el parcial de los últimos diez minutos. Una defensa en zona intensa, bien armada, forzó tiros de tres en Cipo que no estuvo preciso como en otros partidos. Los arrestos individuales visitantes fueron resueltos con inteligencia por parte de las roquenses. Nadia Perich fue la goleadora del cuarto, pero cabe mencionar el aporte de Guitlein y Majo Martinez en los dos tableros.

Deportivo Roca demostró por primera vez en el año todo su potencial en un partido. Las jugadoras de mayor nivel estuvieron muy bien, pero la gran virtud fue la solidaridad dentro de la cancha. Roca entendió donde y como tenía que jugar el partido y se llevó un triunfazo.

Datos>
Parciales: 11-6, 27-23, 46-37. Final: 66 a 45.
Goleadoras: Rincón 24, Angos 15, Perich 12, Mercado 4, Montero M 4, González B 3, Guitlein 2, Martínez MJ 2 (Depo)
Pérez Carballo 16, Meriggiola 9, Martínez 7, Vidal 5, Garay 4, Lamboglia 2, Williams 1. (Cipo)
Árbitros: Fabi- Ebensperger. Cancha: Cajón de calle Belgrano, 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario