viernes, 4 de julio de 2014

Asociativo: Del Progreso ganó otra vez el clásico y cerró invicto la fase regular

El auriazul se llevó el partido 99 a 89 en la noche del viernes. De esta forma finalizó la fase inicial ganando los 10 partidos. La figura fue Trímboli en el equipo ganador, mientras que Romera se destacó en el naranja. Buen marco de público. 


Se disputó el juego más atractivo que puede mostrar el Asociativo del Alto Valle de Río Negro. Se trata del clásico roquense, que ofrece atractivo en el basquet dentro y fuera de la cancha.

El comienzo del partido fue favorable al local con el juego interno de Trímboli y Casale. Progre aprovechó que el naranja solo tuvo a Gadañoto como interno natural y puso la pelota en el poste bajo. Romera demostró en el primer cuarto que sería fundamental en el goleo de su equipo. Si bien el trámite favoreció al auriazul en los primeros 10 minutos, un par de ataques rápidos del Depo achicaron las diferencias.
La virtud de la visita para equilibrar las acciones fue el reparto del goleo. En el segundo cuarto anotaron cinco jugadores distintos, con Gero Martínez como destacado con 8 puntos. Fue el mejor momento del Depo en el partido. De todos modos, apareció Martín Fabi con 12 puntos en el parcial para mantener a su equipo en juego.

El tercer cuarto tuvo dos protagonistas rutilantes: Juan Fabi en el local y Leo Strack en el Depo. El juego no fue tan vistoso como en la primera parte y ambos conjuntos dependieron de estos dos jugadores. En ese contexto el local llegó a ganar por 6 y se fue solo tres puntos arriba al descanso. Más allá de que las defensas fueron más fuertes, el goleo alto siguió, pero esta vez gracias a arrestos individuales.

Del Progreso no perdió el liderazgo en el marcador. Pudo escaparse 8 puntos arriba en el comienzo del último cuarto por los cortes al aro de Gaytán, que fue goleador del parcial con 13. Pareció estar liquidado el juego, pero el Depo presionó toda la cancha y a través de Strack y Romera se puso a tres puntos. Sin embargo el goleo del mencionado Gaytán y Martín Fabi sentenció las acciones.

Progre finalizó primero la fase de grupos con récord 10-0 y tendrá ventaja de localía en las semis y la final.  Deportivo Roca terminó con 8-2 y es segundo. Los playoffs arrancan en la semana final del mes de julio. Ahora habrá un par de semanas de descanso.

Datos>
Goleadores: Trímboli 25, Gaytán 19, Martín Fabi 19, JM Fabi 18, Casale 12, Rodriguez Garelik 3, Tadeo López Hoyos 2, Cerezuela 2(Progre)
Romera 26, Strack 24, Martinez G 14, Morales 13, Gadañoto 6, Perez Penas 3, De La Hoz 2. (Depo)

Árbitros: Ebensperger, Carrasco. Cancha: Gigante calle Maipú, 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario