domingo, 6 de julio de 2014

Cristales se coronó campeón del Torneo Comercial en la categoría Libres



El domingo por la tarde se jugó en el Polideportivo de las 827 viviendas la final de la categoría libres entre Cristales Patagónicos y Alianza Roca. Los dos equipos ya habían ganado un partido y todo se definía en el tercer juego. Con un gran rendimiento de Garcia Barros, Cristales se quedó con el partido y el campeonato. El goleador del torneo fue Nicolás Ruiz de Alianza.

El partido empezó muy parejo, ninguno de los dos equipos quería darle espacios ni tiros cómodos a su rival. Nico Ruiz en Alianza se convirtió en el referente de ataque con sus excelentes penetraciones, pero del otro lado Cristales respondía con Garcia Barros y los triples de Pistagnesi. Rapidamente en el segundo cuarto Cristales pudo sacar una luz de ventaja, pero sobre el final Ruiz y Juan Peña se encargaron de evitar que su rival se escape. De esta manera se fueron al descanso con Cristales arriba por 4 puntos, 33 a 29.

En los primeros minutos del tercer cuarto los equipos mantuvieron la intensidad y tramite del juego era gol a gol. Pero cuando promediaba el cuarto Nicolás Ruiz sufrió la lesión en uno de sus tobillos que lo sacó del juego. A partir de allí Cristales creció en el juego y repartiendo muy bien el goleo entre Torres, Garcia Barros, Sosa y Romera sacaron una ventaja de trece puntos.

Ya con la diferencia a favor, Cristales salió a jugar mucho más tranquilo. Esto hizo que rotaran muy bien la pelota para que anoten varios de sus jugadores. Del otro lado Alianza intentó vender cara la derrota intentando desde el perímetro pero no tuvieron una tarde acertada. Así Cristales se coronó campeón del Torneo Comercial.

Datos:

Parciales: 15-11, 33-29, 54-41. Final: 73-49.

Goleadores:

Cristales (73) >> Garcia Barros 21, Torres 13, Pistagnesi 12, Romera 9, Sosa 8, Pastor 7, Aringoli 3.

Alianza (49) >> Ruiz N. 16, Peña J. 10, Peña P. 8, Taylor 7, Ruiz M 5. Esker 3.

Árbitros: Quercia – Viñambres – Gaytan. Cancha: Polideportivo Gimena Padin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario