sábado, 5 de julio de 2014

Formativas: Del Progreso se consagró campeón en U17 tras ganarle a Deportivo Roca

El auriazul mostró todo su potencial en el segundo y último juego de la serie final. Con gran actuación colectiva y picos de rendimiento individual, el conjunto de Cuello se llevó el campeonato del primer semestre en el Alto Valle de Río Negro. 
El sábado por la noche se disputó el seguno partido de la final en la categoría U17 del basquet del Alto Valle de Río Negro. Fue con clásico roquense entre Deportivo Roca y Del Progreso. El jueves había ganado el auriazul, que tenía ventaja de localía en la serie al mejor de tres. Este sábado se enfrentaron en un momento límite: si ganaba Progre era campeón y Roca quería forzar el tercer partido.

En el trámite no hubo equivalencias porque Del Progreso fue superior todo el partido. El juego de Reggiani en el poste bajo y Rodriguez Garelik desde el perímetro fue determinante. La visita salió con todo, sin especular y con ganas furiosas de ganar. Defendió a morir cada pelota y dejó en solo seis puntos a su rival, que tiene jugadores de buen goleo.

Deportivo Roca nunco pudo hacer pie y achicar diferencias. Tadeo López Hoyos apareció en todo su esplendor en el segundo cuarto para manejar los tiempos del partido y asistir a sus compañeros. El goleador de ese pasaje fue Lisandro Vidal desde media y larga distancia. Coriolani intentó dar respuestas para los locales, que igual ya estaban muy lejos.

En el transcurso del segundo cuarto hubo un encontronazo entre los ultimos dos jugadores mencionados. Desde la tribuna de Progre voló una mochila. Afortunadamente el altercado no pasó a mayores, pero la madre que arrojó la mochila fue invitada retirarse de la cancha. 

Cuando volvieron del entretiempo, el Depo atacó con más decisión. Ruiz López encabezó los ataques y el naranja fue con lo último que le quedaba. Sin embargo, el excelente trabajo colectivo de Progre fue incontenible para la defensa local. El auriazul mantuvo la diferencia con el reloj como aliado. Lucho Gómez tuvo varias asistencias para sus compañeros. Reyes y Rodriguez Garelik concretaron en el aro los movimientos de pelota del equipo de Cuello.

El último cuarto sirvió para la estadística y para que Roca achicara las diferencias por Pilquinao, Perich y Ruiz López, que se repartieron los puntos del parcial. En Progre pudieron entrar todos los jugadores del plantel. Anotaron 10 de los 12 players del plantel.

La categoría U17 de Progre es de las más vistosas y efectivas de la zona. Es justo que hayan coronado con este campeonato, porque además fueron superiores a su rival en los dos partidos de la final.

Datos>>
Goleadores: Rodriguez Garelik 24, Reggiani 14, Vidal 13, Reyes 8, Gómez 5, T López Hoyos 4, Bianchini 4, Toledo 2, Moltifiori 2, Cueto 1. (Progre)
Ruiz López 18, Pilquinao 13, Coriolani 10, Perich 8, Bell 6, Martínez 4, Suárez 3, Rodriguez 2, Flores 2( Depo)
Árbitros: Ebensperger, Carrasco, Ruiz. Cancha: Poli Gimena Padín, 80 personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario