viernes, 4 de julio de 2014

Basquet de Neuquén: Centro Español fue superior a Independiente Rojo y se llevó el triunfo de la Caldera



“La Caldera” fue testigo del choque de dos equipos candidatos al titulo en Neuquén, Independiente Rojo recibió a Centro Español de Plottier. Con un excelente trabajo en defensa y Mario Sepúlveda siendo determinante, “El Torito” se quedó con un triunfo que lo acerca a los playoffs del Torneo César Cedrón.
De entrada el equipo visitante mostró una defensa aguerrida que de a poco fue notándose en los ataques de Independiente. Con los robos y los contragolpes de Acosta- 13 puntos en el cuarto- Español sacó rápidamente una ventaja de 5 puntos que no perdería en todo el juego. Del otro lado Gelsi y Ochoa aportaron toda su experiencia para evitar que su rival se escape.

Independiente entró al segundo cuarto diez puntos abajo por lo que salió a defender muy intenso, esto evitó que “El Torito” anote un gol campo en los primeros 6 minutos del cuarto. A pesar de secar ofensivamente a su rival Rojo no encontraba las vías de gol. Los dirigidos por Santangelo marcaron en una zona 3-2 que evitó los goles fáciles. En un cuarto con un goleo bajo, Español se fue al descanso 42 a 29 arriba.
Sin lugar a dudas el tercer cuarto fue clave en cuanto a las aspiraciones en el partido por parte de los equipos. Fue en este cuarto donde Mario Sepúlveda sacó a relucir toda su experiencia anotando 20 puntos, producto de 4 triples y 4 dobles. Centro Español siguió el plan a la perfección: buena rotación de pelota para encontrar a Sepúlveda en una buena colocación para el tiro. Del otro lado, Alonso y Gelsi, con 16 puntos entre los dos, fueron los estandartes ofensivos.

En el último periodo la visita manejó los tiempos del partido y si bien Independiente llegó a ponerse a 11 puntos, después de estar 23 abajo, gracias a los aportes Ochoa, Gelsi y Lauro, la victoria de los de Plottier nunca estuvo en duda.


Datos>

Parciales: 17-27, 29-42, 52-71. Final: 74-88.

Goleadores:

Independiente Rojo>> Gelsi 23, Ochoa 16, Alonso 13, Peirano 7, Lauro 6, Nondedeu 4, Peralta 3, Boudet 2.

Centro Español>> Sepúlveda 42, Acosta 24, González R. 7, Messina 6, Ciordia 5, González H. 2, Villamallor 2.

Árbitros: Felix – Benegas. Cancha: “La Caldera” (Independiente de Nqn). Público: 100 personas aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario