sábado, 5 de julio de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso ganó ante el Depo en el primer clásico con Nicosia como dt

Se jugó una nueva edición del clásico de la ciudad en la rama femenina y el triunfo quedó en manos de las chicas de Del Progreso. Fue el primer clásico para Gustavo Nicosia en el auriazul.  El juego se destrabó en el segundo tiempo.

 De arranque Progre empezó moviendo bien la pelota y complicando a la defensa naranja. Con el correr de los minutos el trámite del partido se fue haciendo muy parejo. En las locales se pudo ver un goleo muy bien repartido, mientras que en el Depo Mili Rincón emparejó las acciones.

En los segundos diez minutos el juego se mantuvo trabado, con buenas defensas por parte de los equipos. Progre siguió apostando a la rotación del balón y le sumó un buen aporte de sus internas. Las naranjas continuaron atacando el aro con buenas penetraciones. Las chicas se fueron al descanso con el partido igualado en 21.

El tercer cuarto fue el periodo bisagra donde las locales pudieron sacar una luz de ventaja que mantuvieron hasta el final del juego. Del Progreso sacó a relucir todo el abanico de posibilidades con las que cuentan en ofensiva: la dinámica de Bianchini y el tiro externo de Canderan y Ulloa. Del otro lado el Depo no encontró la manera de resolver la buena defensa propuesta por las dirigidas por Nicosia y Torres y solo apostaron a arrebatos individuales.


Los últimos diez minutos se jugaron a un ritmo muy intenso. La visita salió a presionar de entrada buscando descontar en el tanteador. El Depo se acercó, pero luego de un tiempo muerto pedido por el dt local, Progre supo romper la presión con Bianchini como estandarte. 

Finalmente Del Progreso pudo mantener la diferencia para quedarse con el último clásico por el Torneo Asociativo antes del receso invernal.




Datos>
Parciales: 10-10, 21-21, 39-33. Final: 52-47.

Goleadoras:

Del Progreso>> Bianchini 17, Montero F 12, Canderan A 7, Riolfo 6, Actis 5, Ulloa 3, O’Connor 2.

Deportivo Roca>> Rincón 18, Perich 12, González 8, Guitlein 4, Angos 2, Martínez 2, Mercado 1.

Árbitros: Carrasco – Ebensperger. Cancha: Gigante de la calle Maipú (Del Progreso). Público: 100 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario