jueves, 31 de julio de 2014

Independiente Rojo ganó el clásico con justicia ante Pacífico y espera los playoffs

Los de Pablo Romero quebraron el partido en el tercer cuarto imponiendo su categoría en el 5 contra 5. Ochoa fue el más destacado en el ganador, mientras que Zambrano fue el goleador del Deca. El rojo selló su clasificación a semifinales, donde enfrentará al duro Centro Español.

En el cierre de la fase regular se disputó el clásico de la capital neuquina, válido por el Torneo César Cedrón masculino de primera división. Independiente Rojo cerró su clasificación ante Pacífico, que ya no tenía chances de ingresar a playoffs.

En el comienzo, la visita dominó por los tiros de 3. Almendra, Zambrano y Mendoza fueron efectivos para poner arriba a su equipo. Del otro lado, Ochoa fue mostrando que sería importante.
Los locales empezaron a bajar el ritmo del partido, llevando las acciones a ataques estacionados. El ingreso del joven Gonzalo Boudet fue clave para pasar al frente e irse arriba al descanso. Pablo Almendra sufrió una lesión muscular que lo marginó del partido cuando promediaba el primer tiempo.

En el tercer cuarto Independiente Rojo hizo hincapié en el balance defensivo para no permitir puntos rápidos y además fue superior en los mano a mano. Ochoa y Nondenev fueron dominantes en el poste bajo y Pacífico se quedó sin gol. La diferencia se hizo indescontable. 

Sebastián Alonso rotó el banco para el último cuarto, pero no obtuvo las respuestas deseadas. Los puntos de Gelsi y el goleo de los suplentes mantuvieron la diferencia. Zambrano y Mendoza apelaron a arrestos individuales para que la diferencia no fuera tan abultada.

El rojo quedó tercero en la clasificación y se enfrentará a Centro Español, en un duelo que promete y mucho.

Datos>
Parciales: 14-19, 29-27, 50, 35. Final: 71-53.

Goleadores: Ochoa 25, Nondenev 13,  Gelsi 11, Boudet 10, Alonso 3, Lauro 3, Suárez 3, Dadone 2, Peralta 1. (CAI Rojo)
Zambrano 22, Mendoza 12, Almendra 7,  Ibargoyen 6, Godoy P 3, Plache 2, Roh 1. (Pacífico)
Árbitros: Pena, Chávez. Cancha: La Caldera, 120 personas.


Otros resultados: Pérfora 65 ADC 55, CAI Blanco 67 Centro Español 81. Este viernes Petrolero recibe a Biguá en el último partido de la fase inicial. El domingo comienzan los playoffs de semifinales al mejor de 3 juegos. La final será al mejor de 5.

Facundo Rumene- Redacción Alto Valle Basquet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario