viernes, 28 de febrero de 2014

Cobertura en Mendoza: Deportivo Roca no pudo aguantar la ventaja y cayó ante Rivadavia

El naranja llegó a ganar por 15 en el segundo cuarto pero no supo mantener el nivel de juego. Tuvo un segundo tiempo para el olvido y no encontro respuestas para llevarse el triunfo. Rivadavia lo ganó con más voluntad que basquet. El Depo ya no depende de si mismo para clasificar. 



Fue transmisión de Alto Valle Basquet por La Super FM 96.3 en la noche del viernes. En un partido que se dividió claramente en dos partes, los mendocionos de Rivadavia se quedaron con la victoria.

Los primeros minutos tuvieron como amplio dominador al conjunto roquense. La rotación de balón y efectividad en ataque, más la intensidad defensiva, hicieron que el primer cuarto fuera para la visita. Ochoa y Gelsi se hicieron un picnic en el perímetro y sobre todo cerca del aro.  Esa tendencia se estiró hasta bien entrado el segundo parcial.

Rivadavia se mostró limitado en los primeros 15' de juego. No solo faltaron jugadas armadas, sino que cometió errores individuales insólitos. Sin embargo, a fuerza de garra y un poco de basquet se fue acercando. Los triples de Seoane, Alberici y Jeréz lo arrimaron en el tanteador. De repente roca entró en desconcierto y se quedó sin anotar. La diferencia que llegó a ser de 15, pasó a ser de 4 en el entretiempo.

El trámite terminó de volcarse para Rivadavia en el tercer cuarto. Los locales pusieron más concentración en defensa y su rival se quedó sin ideas demasiado rápido. El Depo anotó solo 8 puntos en esos diez minutos y lució su peor cara. Cabañez y Seoane empezaron a meter las que en el primer tiempo ni siquiera inquietaron. Al cabo de ese parcial, los mendocinos pasaron al frente por cinco puntos en el marcador.

Los cuyanos se supieron dominadores y nunca más abandonaron el liderazgo. Trejo y Jerez acompañaron a los mencionados Cabañez y Seoane para liquidar la historia. Deportivo Roca no tuvo rebeldía ante la adversidad. Como le ha pasado durante la temporada en reiteradas ocasiones, al equipo le cuesta levantar desventajas de más de 8 puntos en el segundo tiempo.
Ahora ya no depende de si mismo y deberá esperar que Atenas pierda otro partido para luego ganar todo lo que le queda y así llegar a playoffs.

De todas formas lo peor que puede hacer Roca es pensar en otros resultados. La calidad individual del plantel está fuera de discusión. El primer rival del Depo es su propia debilidad.

Datos>
Parciales: 12-24, 36-40, 53-48. Final: 74-62.
Goleadores: Seoane 19, Cabañez 14, Jerez 11, Alberici 11, Trejo 11, Arce 6, Ronco 2. (Riv)
Ochoa 18, Gelsi 16, García Barros 9,  Romera 8, Strack 5, Gadañotto 3, Waimann 3 (Roca)
Cancha: Rivadavia, 200 personas aproximadamente.

Crónica y fotos: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario