miércoles, 5 de febrero de 2014

Deportivo Roca no pudo con Hispano en el primer partido en Río Gallegos

El conjunto naranja perdió 72 a 59 con Hispano de Río Gallegos en la noche del miércoles. No pudo repartir el goleo como en los partidos anteriores y sufrió un tercer cuarto excelente de los locales. Ahora tendrá la oportunidad de tomarse revancha el próximo viernes.
En el inicio del partido se pudo ver un Hispano agresivo y a un Depo inconexo a la hora de las ofensivas, en esos primeros minutos el parcial fue favorable para el local por 12 a 2. Luego de un minuto pedido por Sebastian Garcia, el naranja ajusto la defensa y aprovecho un gran momento de Gelsi, quien anoto 8 puntos en el cuarto. Ya sobre el final Morales clavó un triple que dejó a los visitantes en ventaja tras finalizar los primeros diez minutos.

La intensidad fue la marca registrada del segundo cuarto. El partido se convirtió en un ir y venir constante. En el golpe por golpe salió favorecido Hispano, quien pudo volver a pasar al frente y tomar el liderazgo del partido para no soltarlo más. Además Bianco empezó a demostrar sería su noche y anotó seis puntos en el cuarto. Mientras que los dirigidos por Sebastian Garcia se mantuvieron en partido gracias a los contragolpes encabezados por Garcia Barros y Ochoa.
El tercer cuarto fue el momento bisagra del partido. Los dirigidos por Murphy entraron a la cancha dispuestos a cerrarle el aro al Depo y lo lograron con todo éxito, la visita solo convirtió 7 en el cuarto de los cuales 5 fueron en los últimos dos minutos. A su vez Gustavo Bianco la rompió, convirtió 14 y tomo cuanto rebote pudo logrando la máxima diferencia del partido a favor de los celestes que llegó a ser de 20 puntos. La misma se achicó a 15 sobre el final gracias a un doble de Gelsi y un triple de Garcia Barros.
Herido en su amor propio el naranja salio en busca de la remontada y en los primeros cuatro minutos del último cuarto se puso a 6 puntos. En ese momento aparecieron los hombres experimentados del local, Sepúlveda y Morales para anestesiar el partido desde el perímetro y devolverle la ventaja de 12. En los últimos minutos del juego el Depo buscó anotar de manera rápida pero no tuvo suerte con el aro e Hispano pudo cerrar el partido con tranquilidad.

Deportivo Roca no fue el mismo de los partidos anteriores, ya que no encontró la manera de quebrar la defensa de Hispano. La victoria fue justa, pero hoy se pudo ver que no es imposible ganar en el “Tito Wilson” y si el naranja ajusta pequeñas cosas puede llevarse alguno de los dos partidos que quedan.


D'atolos:
Parciales: 17-19, 39-33, 55-40. Final: 72-59.

Goleadores:
Hispano>> Bianco 23, Miner 13, Gutman 10, Lopez Cerdan 8, Sepúlveda 7, Morales 6, Aguilar 3 y Gonzalez 2.
Deportivo Roca>> Gelsi 12, Morales 12, Garcia Barros 9, Strack 7, Gadañotto 6, Romera 6, Ochoa 4 y Waimann 3.

Árbitros: Gurman-Grondona. Cancha: “Tito Wilson”. Público: 200 personas.

Nota al dt Sebastián Garcia de Deportivo Roca> 

Cronista: Diego Rodriguez desde Río Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario