domingo, 2 de febrero de 2014

Federal: Deportivo Roca hizo un gran tercer cuarto y metió su sexto triunfo al hilo

El equipo de Sebastián García derrotó 74 a 58 a Rivadavia de Mendoza en la tarde noche del domingo. Repitió su virtud en el reparto del goleo y tuvo a Gadañoto gobernando los tableros. Ahora viaja a Río Gallegos en la curva ascendente de su rendimiento. 
Juego en equipo en ataque y solidez en defensa, son los puntos fuertes del Deportivo Roca. Esta vez la víctima fue Rivadavia de Mendoza el que sufrió la localía del naranja. Los dirigidos por Seba García, volvió a dejar a su rival abajo del promedio de puntos por partido y distribuyó el protagonismo en el goleo.

Las defensas de ambos se hicieron notar en el primer cuarto. La intensidad en ese aspecto influyó para que no hubiese varias conversiones limpias. Rivadavia hizo daño con la altura de Trejo cerca del aro y al local le costó abrir el aro. Lo logró en los últimos 5 minutos del cuarto con tiros de tres puntos de Ochoa y Gelsi. Un doble de Romera le dio una ventaja al Depo que no evidenció lo que hasta allí había sucedido, ya que fue un cuarto parejo.
El ingreso de Leo Strack le dio puntos desde el banco a Deportivo Roca, que sumó en cuenta gotas y erró bastante. En ataque, fue el mejor cuarto de Rivadavia. Seoane, y Trejo mostraron algunos buenos movimientos. Fueron acompañadoas por Jerez y Alberici que vinieron desde el banco. De todas formas la visita solo logró acercarse a un punto y el parcial lo dejó al Depo 7 arriba tras veinte minutos de juego.

En el final del segundo cuarto se dieron dos jugadas que quebraron el partido. Strack metió una volcada bárbara en una contra para levantar al público y le sacó la tercer falta a Trejo, el jugador más dominante del rival. Luego, el interno de Rivadavia cometió una torpe falta en ataque y quedó con 4, obligando al dt Minelli a sentarlo en el banco. 


Deportivo Roca le pegó un martillazo al partido en el tercer cuarto. Gran actuación de Gelsi, que siguió lastimando a pesar de la intensa defensa que le imprimieron, mostrando su categoría. El naranja defendió muy bien, dejando al rival en tan solo 8 puntos en el cuarto. García Barros y el ingreso de Waimann estiraron la diferencia para hacerla indescontable.
En el último cuarto, el traslado de Romera, sus buenas penetraciones y cortes al aro sirvieron para sumar. Otros tantos puntos de Gelsi llegaron a poner una ventaja de 20 puntos. En el final, el dt García tuvo tiempo de poner a los más chicos del plantel y los pibes tuvieron su momento. Un pase de Coriolani terminó en doble de Ruiz López para hacer completo el triunfo.
Seis triunfos al hilo, haciendo fuerte la localía en todos los aspectos para el naranja que viaja este lunes 7:30 de la mañana a Río Gallegos.

No te pierdas las transmisiones de los partidos entre Hispano y Deportivo Roca desde Santa Cruz con el relato de Diego Rodriguez.

D'atolos>
Parciales: 18-10, 34-27, 53-35 Final: 74-58.
Goleadores: Gelsi 19, García Barros 14, Romera 13, Waimann 10, Ochoa 9, Strack 7, Ruiz López 2. (Depo)
Trejo 14, Alberici 12, Seoane 8, Jerez 7, Arce 6, Llaver 4, Gómez 4, Cabañez 2, Ronco 1. (Riv)
Árbitros: Moncloba y Chavarría. Cancha: Gimena Padín, 120 personas. 

Crónica: Facundo Rumene
Datos y foto 1: Diego Rodriguez
Fotos 2 y 3: José Luis Pierroni, Patagonia Foto Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario