domingo, 9 de febrero de 2014

Federal: Deportivo Roca dio el batacazo en Río Gallegos

El naranja se impuso en el tercero de los enfrentamientos ante Hispano por 61 a 53 y le sacó el invicto de local al puntero. Los de García tuvieron un gran primer tiempo a pura defensa en el que sacó la ventaja. A pesar de un mal tercer cuarto, tuvo mucho coraje para aguantarlo en el final. Lo viviste desde Santa Cruz en una transmisión sin precedentes de Alto Valle Basquet por La Super FM, con los relatos de Diego Rodriguez.
Finalmente se dio. Deportivo Roca demostró su potencial en la capital de Santa Cruz y le quebró el invicto en condición de local al puntero de la Conferencia Patagonia. Fue en la tarde noche del domingo, cuando ambos se enfrentaron por última vez en la fase regular del Federal 2013/2014. 

En el arranque del juego, ambos equipos parecieron imprecisos, sin poder superar las defensas rivales. Pero luego del tercer minuto de partido, la visita empezó a pasarse mejor la pelota y fue mucho más efectivo en el aro rival. Ochoa en el poste y las penetraciones de Romera plasmaron una diferencia importante de 21 a 10. 

En el segundo cuarto el goleo fue más bajo y el partido se hizo trabado. Waimann entró muy bien al juego y le aportó presencia y oficio cerca de los tableros. Hispano convirtió con el ingreso de Pablo González, pero el naranja mantuvo la diferencia con triples de Strack, Gacía Barros y Jesús Morales. 
Hispano salió a hacer sentir el rigor en el segundo tiempo. Su defensa complicó al Depo, que solo marcó cinco puntos y se cargó de foules en sus hombres importantes. Gutman en el poste bajo y López Cerdán en el perímetro clavaron un parcial de 9-0. De esta forma, el ingreso al último cuarto sería palo a palo. De todas formas, cabe mencionar que Hispano solo estuvo al frente en el primer cuarto durante pocos segundos. 
Para el último parcial, la gente comenzó a alentar con más fervor y fue un manojo de nervios. Waimann continuó con su gran aporte en puntos y rebotes para que Deportivo Roca sacara 9 de ventaja. Sin embargo, dos triples de López Cerdán acercaron a los locales. Fue allí que apareció la experiencia y jerarquía de Bruno Gelsi, quien manejó los ritmos de los minutos finales y se hizo cargo de las pelotas calientes. Un triple suyo y los libres finales le dieron al naranja un triunfo clave.
Al igual que hace dos años, el naranja se trajo desde el sur una victoria que lo posiciona claramente como candidato a ser el 2 de la zona. De todas formas este Roca también perdió de local con Unión de Allen. ''No nos sobra nada'', dijo Ochoa al final del partido, y los hechos le dan la razón. Este equipo fue capaz de perder con el peor y ganarle al mejor. Claro que las perspectiva para el naranja son positivas, ya que se encuentra en la curva ascendente de su rendimiento.

Datolos>
Parciales: 10-21, 22-34, 37-39. Final: 53-61. 
Goleadores: López Cerdán 21, Gutman 12, Bianco 7, González 6, G Morales 4, Miner 3 (Hisp)
Gelsi 16, Romera 11, García Barros 11, Ochoa 8, Waimann 8, Strack 8, J Morales 3. (DR)
Árbitros: Gurman y Velazco. Estado: Tito Wilson, 200 personas   



Fotos y video: Diego Rodriguez

Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario