viernes, 14 de febrero de 2014

Federal: Deportivo Roca cayó ante Pérfora

El verde se impuso por 93 a 85 en la noche del viernes. El partido fue muy trabado de arranque y la visita impuso su ritmo. A pesar de un par de levantadas del local, los de Plaza Huincul mantuvieron la ventaja y se llevaron el juego. Ahora Pérfora quedó consolidado en la segunda posición.

En un juego intenso, de a ratos tedioso y mal jugado, Pérfora sacó ventaja y logró un triunfo importante. Si bien los primeros minutos fueron parejos, la excesiva cantidad de faltas estiró demasiado el primer cuarto, que duró más de media hora y en el que se cometieron 22 faltas.
Fue en el cierre de ese parcial, donde con un par de ataques rápidos, el verde se puso al frente en el tanteador, posición que no largaría más hasta el final.

El segundo cuarto tuvo un trámite un poco más fluido, un poco por la necesidad de los jugadores de no cargarse tanto de faltas, y otro pocos por algunas faltas claras no cobradas por la dupla de árbitros Blanco- Monzani. La visita metió un parcial de 8-0 comandado por Carlos Sepúlveda y llegó a estar 14 puntos arriba. Deportivo Roca emparejó con tiros de tres: metió 5 en el cuarto (2 Morales, Romera, Gelsi y Ochoa). Los de Claris repartieron bien el goleo, ya que marcaron 7 jugadores en el parcial para irse 10 arriba al descanso largo.

La primer remontada del Depo en el partido fue en el arranque del segundo tiempo. Romera corrió la cancha un par de veces y Gelsi clavó un triple para quedar a 3. Sin embargo, Oviedo demostró su capacidad en el mano a mano y convirtió 7 puntos. El escolta fue bien acompañado por Pascal y González, quiens sumaron 8 puntos en el poste bajo.
Para el último cuarto, la cantidad de foules fue un factor decisivo.Deportivo Roca ensayó la última levantada de la mano de García Barros que clavó 16 puntos en el cuarto. El naranja estuvo a tres puntos otra vez, pero nuevamente los visitantes se alejaron con la efectividad en libres: Pérfora fue insoportablemente efectivo en la línea de libres: 32-36, 89%. Una cifra que asusta, teniendo en cuenta que estamos analizando a un equipo visitante en el Federal.
El triunfo de Pérfora fue justo. Si bien se dedicó a ensuciar el juego en el primer cuarto, luego fue superior en las transiciones ofensivas, tomando tiros cómodos y teniendo altísima efectividad cuando los naranjas lograron llegar a la marca. 

Datos>
Parciales: 13-19, 34-44 y 54-67. Final: 85-93.
Goleadores: Gelsi 21, García Barros 21, Romera 11, Morales 10, Gadañoto 9, Ochoa 9, Waimann 4. (DR)
Sepúlveda 15, Oviedo 14, Lauro 12, Pascal 11, Barberis 10, Ruiz 10, Claris 9, González 8, Signorile 3. (Perf)
 Árbitros: Monzani y Blanco.
Cancha: Gimena Padín, 130 personas. 

Fotos: Virginia Nardini
Datos: Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario