viernes, 7 de febrero de 2014

Federal: Del Progreso se trajo un triunfo de Allen gracias a su jerarquía individual

El auriazul metió su tercer triunfo consecutivo y aun sueña con los playoffs. Unión le hizo partido en Allen, pero en el cierre se notó la calidad individual de la visita. Trímboli de un lado y Knecht del otro fueron los goleadores del partido.
El viernes por la noche, Del Progreso se impuso en la Capital Nacional de la Pera ante el Mago allense por 94 a 89. El juego fue intenso y desprolijo, de todas formas Progre ajustó cuando tenía que hacerlo y se lo llevó sin atenuantes. 

De arranque el ritmo del partido fue frenético. Los primeros minutos favorecieron al local que llegó a tomar una ventaja de 6 puntos. Las corridas rápidas y la buena variante defensiva que introdujo el dt Heredia, complicaron a Del Progreso. Sin embargo, en los últimos 3 minutos del cuarto, la visita robó un par de balones y lo dio vuelta con una sobresalienta actuación de Trímboli (11 en el cuarto).
El arranque del segundo parcial fue lo mejor de Progre en el partido. Dos bombas de Quercia y otros dos triples de Gaytán, pusieron la máxima de 12 para los visitantes. Casale se hizo fuerte en los tableros y los de Cuello se pasaron mejor la pelota. Unión disimuló un cuarto flojo en ataque recién en el último minuto, donde achicó a través de Wygladacz, para irse solo 8 abajo al entretiempo. 
La desprolijidad y la intensidad convivieron en el tercer cuarto, donde Unión hizo prevalecer su estrategia y se fue acercando con los 9 puntos de Knecht. Con los aportes de Carulla y García, el Mago de Allen llegó a empatarlo. En ese momento. Galera metió un par de dobles largos para mentener la ventaja de Progre, al que de todas formas se lo vio muy incómodo en ese pasaje.
El último cuarto fue ataque por ataque. Unión lo dejó manejar a Progre en el perimetro y la estrategia le salió bien, ya que Del Progreso no estuvo tan acertado desde tercera dimensión. De la mano de Carulla y Knetch, el local llegó a estar al frente a falta de 6 minutos. Sin embargo, la enorme calidad de Juan Fabi y el oportunismo de Fedele, le devolvieron el liderazgo en el partido a los roquenses. Quercia tomó un rebote clave y empezó a cerrar el partido con el doble posterior cerca del aro.

Del Progreso transpiró más de lo que esperaba, pero ganó y es lo que importa. Unión pudo haber pegado el zarpazo pero falló en momentos claves. Ahora el equipo de Cuello tendrá 6 partidos de local que deberá ganar si pretende pelear un puesto de playoffs.

D'atolos >
Parciales: 20-24, 38-46,  62-66. Final: 89-94.
Goleadores: Knecht 32,  García 20, Carulla 19, Wygladacz 17. (CUAP)
Trímboli 27, Fedele 17, Quercia 14, Galera 12, Gaytán 10, Juan Fabi 8, Casale 6. (Progre)

Árbitros: Carrasco y Félix. Cancha: José Luis Lopez de Arcaute, Allen. Público: 50 personas. 

Crónica: Facundo Rumene. Foto: ARCHIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario