martes, 18 de febrero de 2014

Triunfazo de Progre ante Hispano

El equipo de Cuello venció al de Río Gallegos 82 a 78 en la noche del martes. El local arrancó mal, pero otra vez lo levantó a pura defensa. Llegó a ganar por 18 y se lo llevó en un cierre ajustado. Buena actuación en conjunto de Progre. Se destacaron Trímboli en el ganador con 22 y Miner con 28 en la visita. 



Del Progreso pudo sacarse la mufa. En las tres ediciones del Federal no había podido derrotar a Hispano hasta este martes. Además venía en baja tras la caída con Atenas del domingo, resultado que lo alejó de la pelea. Esta vez defendió como nunca ante jugadores de jerarquía y pudo cerrar bien el partido.
El arranque fue favorable a Hispano con los puntos de Gutman, Miner y Morales. Entre ellos tres convirtieron los 21 puntos de la visita en el primer cuarto, varios cerca del aro producto de segundas oportunidades. Progre defendió bien conceptualmente, pero le costó tomar los rebotes defensivos en ese pasaje. En ataque, los locales estuvieron inconexos en los pases e imprecisos para tirar.
Al igual que en el partido con Atenas, el equipo de Cuello cambió en el segundo cuarto y remontó el marcador. Comenzó bien en defensa, cambiando las marcas cuando tuvo que hacerlo y cerrando la llave. Martín Trímboli fue preponderante con arrestos individuales y metió 14 en el cuarto para acercar a su equipo. Por su parte, Galera aportó otros 6 puntos para achicar la brecha. Del otro lado Mario Sepúlveda mantuvo el goleo de su equipo con 2 triples.
El tercer cuarto fue de lo mejor de Progre en la temporada. Con paciencia fue dando vuelta el resultado. En defensa controló el pick and roll de López Cerdán con Gutman y Bianco, llegando bien a las ayudas.
Además apostó a liberar un par de veces el tiro de tres, plano en el que Hispano no estuvo preciso. El Celeste Americano convirtió solo 9 puntos en el tercer cuarto.
En ataque brilló Juan Fabi. El capitán clavó 16 puntos (tres triples) y contó con el aporte de Gaytán (2 triples)  para llegar a la máxima de 18.

En el último cuarto, el que tuvo su racha fue el equipo dirigido por Murphy. Primero se fue acercando desde la línea y Miner metió 14 de sus 28 (2 triples). Mario Sepúlveda y Gutman tomaron pelotas importantes y su equipo llegó a estar un punto abajo a falta de 2:30. A partir de la concentración y solidaridad en defensa para robar el balón, Progre pudo forzar tiros incómodos en el rival y recuperar la posesión. En un cierre caliente, el conjunto de Cuello pudo ir a la línea con Trímboli, Galera y Quercia para cerrar el juego y obtener un resultado justo.


Datos>
Parciales:  11-21, 37-38, 65-47. Final: 82-78.
Goleadores: Trímboli 22, Fabi 19, Galera 14, Gaytán 9, Quercia 8, Casale 5, Fedele 4. (Del Progreso)
Miner 28, Sepúlveda 17, Gutman 16, Bianco 6, Morales 6, López Cerdán 5. (Hispa)

Árbitros: Chavarría y Carrasco. Cancha: Gigante Calle Maipú, 60 personas

Fotos: Virginia Nardini
Datos. Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario