lunes, 17 de febrero de 2014

Deportivo Roca se recuperó con una victoria categórica ante Unión

Fue 95 a 67 en la noche del domingo.  Los dirigidos por Sebastián García realizaron un excelente tercer cuarto que les permitió dominar los hilos del partido en el cierre. Las figuras fueron Ochoa con 29 puntos, y Gadañotto con 18 rebotes.

El inicio del partido fue muy trabado con el equipo visitante corriendo bien la cancha y aprovechando las desconcentraciones en defensa del local. Los buenos movimientos de Lofredo complicaron en primera instancia al naranja, pero con el correr de los minutos el Depo pudo ajustar las marcas. Con el aporte de Gelsi se fue arriba en el marcador 20 a 18.

En el segundo cuarto  los naranjas salieron decididos a sacar un diferencia que los dejara más tranquilos. Empezó a mover muy bien el balón en el perímetro y pudo tomar tiros cómodos para empezar a estirar la ventaja. Ya sobre el cierre del cuarto apareció Ochoa, quien con toda su categoría convirtió once puntos cerca del cesto. A su vez Unión no le encontró la vuelta a la defensa planteada por el local y solo pudo convertir 13 puntos en el cuarto.

El tercer cuarto fue decisivo. Deportivo Roca alejó cualquier tipo de fantasma sobre alguna remontada de la visita, se cerró muy bien en defensa cerca del poste anulando las penetraciones de García y Knecht. En ataque Gelsi, Ochoa, Romera y Strack estuvieron muy finos desde el perímetro, lo que le permitió a los dirigidos por García terminar el cuarto con una ventaja de 18 puntos.

Los últimos diez minutos de juego fueron una mera formalidad. El local llegó sacar 29 puntos de ventaja con el Cepi Ochoa intratable en la pintura. Del lado visitante Knecht intentó vender cara la derrota pero el partido ya tenía un claro dominador. La buena ventaja que pudo sacar el local, le permitió darle rodaje a las jóvenes promesas del club durante los últimos tres minutos de juego. Ingresaron Lucas Perich, Maxi Ruiz López, Andrés Flores y Robertino Coriolani.


Deportivo Roca volvió al triunfo y ahora deberá enfrentar una gira de 4 partidos fuera de casa. El primero será el próximo viernes ante Atenas, en un duelo fundamental por la clasificación a los playoffs. La otra semana viajará a Mendoza y San Luis en los partidos de vuelta de los cruces interconferencia.
  
Datos:
Parciales>> 20-18, 41-31, 66-48. Final: 95-67

Goleadores:
Deportivo Roca (95) >> Ochoa 29,  Gelsi 19, Strack 13, Romera 10, Waimann 9, Morales 8, Ruiz López 4, Perich 2 y Gadañotto 1.
Unión (67) >> Knecht 20, Carulla 14, Lofredo 11, García 10, Paglialunga 4, Heredia 4 Pazarelli 2 y Wygladacz 2.

Árbitros: Carrasco-Chavarria. Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario