viernes, 21 de febrero de 2014

Del Progreso tuvo un gran cierre y derrotó a Pérfora

El auriazul terminó ganando 92 a 82 en la noche del viernes. Otra vez tuvo que remontar, ya que la visita comenzó mejor. Las razones del triunfo de Cuello fueron el goleo fue repartido y la defensa intensa. Pérfora sigue empatado con el Depo en la tercera ubicación de la Conferencia Patagonia. 
En el Gigante de la calle Maipú se volvió a ver un buen partido de basquet. Al igual que con Atenas e Hispano, el local protagonizó un juego entretenido. Logró dar vuelta el trámite y llegó a su décimo triunfo en la temporada.
Pérfora dominó desde el comienzo con una gran actuación de Nacho Claris, que dominó con sus penetraciones y tiros cortos en la llave. También aportó Sepúlveda cerca del cesto para sacar 7 puntos de ventaja. El local tuvo puntos de Galera y Trímboli, pero se mostró limitado para rotar la bola en el perímetro.

Los primeros minutos del segundo cuarto se desenvolvieron con la misma tendencia. Fue Pascal quien saltando desde el banco hizo daño en el poste bajo. Pérfora llegó a ganar por doce y el tanteador se hizo cuesta arriba para Progre. Sin embargo, en el epílogo del parcial, los de Cuello metieron buenas defensas consecutivas y se acercaron por los puntos de Quercia, Fedele y Juan Fabi. Al cabo del primer tiempo la ventaja para el verde era de solo dos puntos.

Tal como sucedió en los dos partidos anteriores, Del Progreso pasó al frente en el tercer cuarto. El partido se volvió gol a gol. Juan Fabi se posteó ante sus marcadores y sacó ventajas. Gaytán aportó puntos desde el banco, además de su reconocida capacidad defensiva. . El auriazul siguió mostrando mejoras para defender la pintura pero el partido fue parejo. Del otro lado Nacho Claris respondió otra vez para mantener la tensión en el juego. Así mismo, perdió mucho peso la visita cuando Pascal se cargó de foules y luego salió por 5. El ex Regina había aportado 9 puntos.

El último cuarto tuvo la aparición de Barberis con tres de sus cuatro triples para los neuquinos. El partido fue de un campo a otro con giros constantes en el marcador. Trímboli, Fabi y Galera tomaron pelotas importantes en Del Progreso. Dos libres a falta de poco más de un minuto le dieron ventaja de 4 al local. Claris no pudo convertir del otro lado y entonces llegó la definición. A falta de 54 segundos, Quercia clavó un triple que liquidó el partido. Justo premio para el 7 del auriazul que fue el líder defensivo de su equipo y además metió 14 puntos.


Datos>
Parciales: 13-20, 41-43, 62-63. Final: 92-82. 
Goleadores: Trímboli 24, Galera, 16, Quercia 14, Fabi 14, Gaytán 11, Fedele 7, Casale 4, Cerezuela 1. (Del Prog)
Nacho Claris 24, Barberis 18, Sepúlveda 15, Pascal 9, Oviedo 7, Lauro 4, Ruiz 4, Signorile 1. (Pérfora)

Cancha: Gigante de la calle Maipú, 150 personas. Árbitros: Ferreyra y Monzani.

Crónica: Facundo Rumene. Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario