martes, 11 de febrero de 2014

Basquet femenino, Copa Live Basketball: ADC se consagró en una final agónica ante Progreso

El 37 a 36 definitivo, grafica el emocionante juego que protagonizaon las chicas en Cinco Saltos. Las roquenses venían invictas y arrancaron muy bien el partido. Sin embargo, el rival ajustó la defensa y fue efectivo en los tiros de tres para llevarse un partidazo. Gran concurrencia de público. 
El martes por la noche se disputaron los últimos juegos de la Copa Live Basketball, organizado en Cinco Saltos. En primer turno, las locales se impusieron 27 a 8 sobre Allen, para ubicarse terceras en el certamen.
Desde las 22 hs se disputó la final, con mucha gente que llegó desde Roca y Centenario para alentar a las chicas de Del Progreso y ADC. El crecimiento del basquet femenino en la zona en el último tiempo, es innegable.
Del Progreso comenzó concentrado, demostrando las ganas de quedarse con la Copa. Un parcial de 10 a 1 en los primeros minutos, lo ubicó bien posicionado para obtener el triunfo. Agostina Fernández se adueñó del goleo a partir de las buenas cortinas de sus compañeras. Ese parcial fue favorable a Progre 13 a 4. 
En el segundo parcial, el trámite fue más parejo con la aparición de Mariela Martínez. Además, Analía Juri aportó un triple para acercarse. Daniela Riolfo mantuvo en ventaja a las dirigidas por Matías Álvarez, que se fueron 5 puntos arriba al descanso largo.

ADC quebró el partido en el tercer cuarto. En ataque, las chicas de Centenario convirtieron con María José Jara y Mélani Aguilar. Del otro lado, la baja efectividad de Progre se sintió a tal punto que solo anotó un doble. 
El último cuarto se vivió a puro nervio. Heridas en su amor propio, las roquenses fueron con todo al ataque y llegaron a ponerse arriba en el marcador 34 a 32 con un triple de Andrea Canderán, a falta de 2:15 por jugar. Otra vez, los triples de Martinez y Juri fueron decisivos para revertir definitivamente el marcador en favor de ADC. Del Progreso intentó hasta donde pudo, pero se quedó en la puerta de la consagración.

Se vivió un buen espectáculo, con aliento constante y nervios hasta el final. Para felicitar el esfuerzo de las chicas que dieron todo hasta que el reloj dijo basta.

Datos>
Parciales: 13-4, 23-18, 25-29. Final: 36-37.
Puntos: Agostina Fernández 18, Daniela Riolfo 11, Andrea Canderán 5, Antonella Bianchini 2. (Progre)
Analía Juri 14, Mariela Martínez 10, Mélani Aguilar 4, María José Jara 4, Valentina Reggi 2, Marisel Aranda 2. (ADC)

Cancha: Cinco Saltos, 100 personas. Árbitros: Fabi y Ebensperger.

Crónica y fotos: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario