domingo, 16 de febrero de 2014

En un buen partido de basquet, Del Progreso cayó ante Atenas

Fue 87 a 80 en la noche del domingo. El local mereció mejor suerte, ya que luego de arrancar mal el partido, defendió bien y pudo darlo vuelta. Sin embargo, entre Etchepare y Pappalardi, Atenas cerró mejor y se llevó un triunfo de oro. Progre está casi afuera de la pelea.

Atractivo y bien jugado fue el encuentro que disputaron el auriazul roquense y el griego maragato en la lluviosa noche del domingo. El Gigante de la Calle Maipú fue testigo de un partido interesante, con giros en el marcador, momentos calientes y conversiones lujosas.
El comienzo fue todo de la visita, con una efectividad asombrosa en los tiros de tres puntos. En algunas oportunidades, los tiros fueron tomados con comodidad y en otras tantas, la marca que podía llegar a hacer Progre no entorpecía la buena mano de su rival. Cuello pidió minuto y el local convirtió con Casale y Fedele. De todas formas el goleo fue demasiado alto para Atenas con Etchepare como abanderado.
En el segundo cuarto, Progre supo que no podía dejar pasar más tiempo para mejorar. Luego de un arranque impreciso en ambos, el local lo limitó a Atenas con su presión defensiva. A partir de estar bien cerca de su aro, los de Cuello ganaron en confianza para el ataque. Trímboli y Fedele concretaron el movimiento de pelota de Progre que fue encabezado por Quercia y Juan Fabi. Ese parcial favoreció al auriazul 20 a 12.
Tras el descanso largo, la tendencia no cambió. El trámite fue de Progre que demostró actitud y buen basquet para llegar a ponerse arriba en los últimos minutos del tercer cuarto. Quercia asistió, a Juan Fabi se le abrió el aro y en defensa Progre fue intenso para evitar el primer pase de Etchepare.
Tres puntos a favor fue la diferencia con la que entró el local al último cuarto. Atenas se mostraba limitado en ataque hasta que aparecieron los triples de Giarraffa y Foró para pasar al frente. Cuando el partido se puso gol a gol, Trímboli tomó las pelotas importantes. Fue con un doble suyo que Progre estuvo al frente en el marcador por última vez en el partido a falta de seis minutos.
En cuentagotas, Pappalardi fue sumando con tiros libres para llevar la ventaja de Atenas a 6 puntos. A pesar de un foul y gol de Casale y un triple de Gaytán que acercaron a Progreso, el descenlace sería negativo para los roquenses. El final del juego estuvo en manos de Etchepare, quien tomó  decisiones correctas para que su equipo se llevara el triunfo y se ubique segundo en la Conferencia Patagonia.

Datos>
Parciales: 18-30, 38-42, 58-55. Final: 80-87.

Goleadores: Trímboli 20, Fedele 18, Casale 12, Juan Manuel Fabi 12,  Gaytán 5, Galera 3. (Del Prog)
Etchepare 25, Giarraffa 21, Pappalardi 11 , Cháves 10, Foró 9, M Bianco 5, Lavoratornuovo 4, Álvarez 2. (Ate)
Cancha: Gigante de la calle Maipú, 50 personas.
Árbitros: Sanchez y Goñi.

Crónica, y video: Facundo Rumene
Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario