sábado, 1 de marzo de 2014

Del Progreso venció en final cerrado a GEPU

En un partido donde el local corrió siempre de atrás a su rival, los dirigidos por Gabriel Cuello tuvieron un gran cierre y se quedaron con la victoria por 95 a 94. El cotejo fue muy igualado durante los 40 minutos donde las ofensivas primaron sobre las defensas. En Progre se destacaron Trimboli, Fabi y Fedele.
Al igual que en los partidos anteriores, el arranque del juego tuvo como protagonista al rival de Del Progreso. Con un juego dinámico GEPU aprovechó las desatenciones defensivas y Bonini se convirtió en la figura de la visita anotando doce puntos en el primer cuarto. Por el lado de Progre el tándem Fedele-Trimboli mantuvo el marcador ajustado y la diferencia tras lo primeros diez minutos fue de solo 4 puntos.

En el segundo cuarto Progreso empezó a manejar los ritmos del partido y la visita no pudo correr la cancha la misma facilidad que en el primero. Pero aún así, GEPU supo mantener la diferencia con su alero Peruchena y los triples de Parnisari y Chana. Mientras Trimboli, nuevamente, y Casale dejaron al local un punto abajo.

El arranque del tercer periodo lo encontró a GEPU muy bien parado. Salió de los vestuarios con la idea de establecer una diferencia importante, con buenos movimientos de pelota y una gran efectividad desde el perímetro. Juan Fabi supo opacar la diferencia gracias a cuatro triples en el cuarto. También fue importante la labor de Gaytan que con sus penetraciones volvió a poner al local abajo en el tanteador por uno.

Un final de partido apretado era algo que se podía sentir en el Gigante de la calle Maipú. Rápidamente la visita volvió a escaparse en el marcador, pero en ese momento aparecieron Fedele y  para poner a Progreso arriba en el marcador. Ya sobre el final la visita igualó el score en 88 gracias a un triple de Peruchena, pero los dirigidos por Cuello supieron cerrar bien el partido moviendo bien la pelota en ataque y ajustando muy bien las marcas evitando que sus rivales tomen tiros cómodos.

La última pelota del juego le perteneció a GEPU, que estaba un punto abajo en el tanteador y con 15 segundos en el reloj. La visita buscó tomar un tiro fácil cerca del aro pero Progre marcó muy bien y la pelota del final pego en el soporte y se fue dándole la tercer victoria consecutiva a Del Progreso.

Datos:

Parciales: 25-29, 45-46, 70-71. Final: 95-94

Goleadores:
Del Progreso (95) >> Trimboli 23, Fabi 22, Fedele 19, Gaytan 10, Casale 10, Quercia 6, Galera 5.
GEPU (94) >> Bonini 23, Peruchena 20, Martínez 20, Gaido 13, Espeche 7, Chana 7, Parnisari 3.

Árbitros: Sánchez-Goñi. Cancha: Gigante de la calle Maipú, 100 personas.

                                                                                                                        
Crónica: Diego Rodriguez. Fotos: Agustina Di Lernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario