sábado, 22 de febrero de 2014

Deportivo Roca perdió en Patagones y se complicó



El viernes por la noche los dirigidos por Sebastian García visitaron a Atenas de Patagones en un partido clave por la clasificación a playoffs. Desde el final del segundo cuarto el partido lo dominó el local. El resultado definitivo: 81 a 62 en favor del “Griego Maragato”.

Los primeros diez minutos del juego fueron muy parejos, en la visita García Barros complicó a los locales posteándose y logrando así poner una pequeña ventaja para el Deportivo Roca. En Atenas, fue Etchepare quien comandó el ataque y con buenas penetraciones mantuvo a su equipo en partido. Sobre el final del periodo Matías Chaves metió un parcial de 6-0 en favor del local que lo dejo en ventaja 21 a 17.

Al segundo cuarto Atenas salió con decisión y gracias a una muy buena defensa empezó a forjar la victoria. Obligó al Deportivo Roca a tomar tiros incómodos y apurados por el reloj de posesión. Mientras que en ataque en el “Griego” Pappalardi apareció en todo su esplendor y fue el goleador del cuarto con 14 puntos (tres triples).  La diferencia al descanso fue de once puntos.

Deportivo Roca sabía que se jugaba mucho en este partido y por eso intentó atacar con decisión el aro local, de la mano de Gelsi y sus triples acortó diferencias para ponerse a seis puntos. Cuando todo estaba a pedir del naranja, volvió a aparecer Matías Chaves que con una ráfaga de 10 puntos le devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Bogliacino. Deportivo Roca caía al final del tercer cuarto 64 a 51.

En los últimos diez minutos Atenas no aflojó en ningún momento con su presión sobre el Deportivo Roca y empezó a liquidar el partido con buenos movimientos de pelota por el perímetro y repartiendo el goleo entre su jugadores. El naranja nunca pudo volver a ponerse en partido y solo pudo convertir gracias a tiros libres. 

Como dato importante quedó la vuelta de Leonardo Ansaloni, que viene de una lesión importante. Si bien no pudo gravitar en el juego, es una gran noticia para el plantel naranja. 

Datos:
Parciales: 21-17, 44-33, 64-51. Final: 81 -62

Goleadores:
Atenas (81) >> Chaves 22, Pappalardi 21, Etchepare 13, Giarrafa 11, Bianco 6, Lavoratuornovo 5, Grun 2.
Deportivo Roca (62) >> Gelsi 15, Ochoa 10, García Barros 10, Strack 8, Gadañotto 7, Romera 6, Waimann 6.

Cancha: Carmelo Tripodi Calá, Patagones. 120 personas. Árbitros: Velasco-Félix.

 Nota: Diego Rodriguez, enviado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario