jueves, 2 de abril de 2015

El rojo le ganó a River y quedó match point

Independiente fue un poco más que su rival y se impuso en la noche del jueves con Ochoa como figura. Carreras mantuvo en partido a la visita que estuvo con chances hasta el final. Gran marco de público en La Caldera. El sábado será el cuarto punto de la serie y si el rojo gana pasa de ronda. 

Se vivió otra fiesta del basquet. Alta asistencia de público en La Caldera para un lindo partido. El tercer juego de la serie albergó a dos equipos parejos como Independiente de Neuquén y River Plate.
El comienzo le planteó dificultades serias al equipo de Santángelo. La defensa activa y atlética de la visita obligó al rojo a tirar de tres, plano en el que no estuvo efectivo (2/12 en el 1er tiempo). Lo positivo en la adversidad fue la rebeldía de Llanán para correr la cancha y penetrar. Independiente hizo bien el balance defensivo pero le costó marcar el 5 contra cinco y River sacó ventajas.
No hubo cambios en el desarrollo del segundo parcial. El partido fue trabado, a Gelsi le costó salir de las cortinas por la buena marca rival. River no mostró demasiadas variantes ofensivas, pero le bastó con Carreras para que el partido sea gol a gol. La conducción de Fidalgo en la base fue interesante para encontrar a sus compañeros con buenos ángulos de tiro. Como lo evidenció el goleo bajo tras el primer tiempo, lo que prevaleció en los 20 minutos iniciales fue la defensa.

Ochoa apareció en el segundo tiempo con más peso que en el comienzo. Juan Fabi tomó la base con criterio y desde el eje de cancha repartió asistencias para los internos. Lo de Gelsi y Barberis, a diferencia de otros partidos, fue el trabajo defensivo. Una vez más, Independiente repartió bien los roles. En River la sequía ofensiva se empezó a notar. Solo Fidalgo mostró algo de agresividad para atacar el aro, pero después hubo muy pocas jugadas hilvanadas.  La máxima diferencia a favor del rojo en el cuarto fue de 8 tantos.

En el comienzo del último parcial Independiente pareció liquidar el partido cuando sacó 10 de ventaja. Fucek hizo un trabajo interesante y a los ponchazos fue sumando para mantenerse en juego. Con Alonso, Barberis y Llanán comandando las ofensivas, el local se mantuvo arriba por 6 o 7 puntos el juego. De todas formas el partido no estuvo liquidado sino hasta el segundo final. Con triples de Carreras y Maximiliano Pellegrino, River tuvo chances hasta la última pelota. River estaba abajo por tres y tenía 12 segundos para buscar el suplementario. Luciano Alonso, que venía de errar dos libres claves, se redimió robando la pelota y selló la victoria roja con una bandeja. EL VIDEO DEL FINAL DEL PARTIDO>


La serie quedó 2-1 en favor de Independiente, que buscará liquidarla el sábado en La Caldera.

Datos:

Parciales:14-12, 29-28, 48-42. Final:73-68.

Goleadores:

Independiente>> Ochoa 22, Barberis 16, Alonso 13, Llanan 10, Fabi 6, Riego 4, Gellsi 2.

River Plate>> Carreras 24, Fucek 13, Pellegrino M 11, Fidalgo 10, Crespo 4, Garcia 3, Pellegrino G 2, Escobar 2.

Árbitros: Sauer-Ferreyra. Cancha: La Caldera, 800 personas.

Cobertura: Diego Rodriguez- Facundo Rumene- Alto Valle Basquet.
Estimado lector: si toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario