miércoles, 22 de abril de 2015

Frenético arranque del torneo de Neuquén: Pacífico le ganó Español

En la noche del miércoles se inició el torneo local 2015. En su cancha, Pacífico derrotó 82-73 a Centro Español. El resultado fue justo ya que los locales sacaron amplias diferencias entre el segundo y tercer cuarto. El 'Torito' de Plottier arremetió en el final pero la baja efectividad en tiros a distencia lo privó del triunfo. Alejo Godoy y Fran González, las figuras del juego. 

Comenzó un nuevo certamen en Neuquén. La Federación volvió a armar un torneo competitivo a partir del compromiso de los clubes que trabajan en sus formativas y se reforzaron con jugadores de jerarquía. En un partido intenso, peleado y con mucho cambio de ritmo, Pacífico le ganó a Español a partir de su mejor juego. 

La mejor producción de la visita se dio al comienzo con el pibe Nahuel Martínez haciendo desastres con tiros de tres y penetraciones. Schmirt hizo un buen trabajo en el poste y los del Boty se fueron arriba en el marcador. Pacífico abusó de la individual en los ataques y descontó con Francisco González.
El Deca se acomodó en el segundo cuarto y se pasó mas y mejor la pelota. El ingreso de Ávila y la aparición goleadora de Alejo Godoy generaron cuatro triples que lo pusieron al frente al local. Los dirigidos por Paglialunga defendieron mucho mejor y solo permitieron 11 puntos a la visita.
Luego del descanso largo el regreso de Viñambres fue productivo. Las combinaciones con Gallo y el gol exterior de Godoy estiraron ventajas. La máxima fue de 18 para Pacífico. Santángelo tuvo en Mario Sepúlveda, Llanán y Nondeneu a sus jugadores goleadores. Sin embargo fue muy flojo lo colectivo de Español.

Quizás en cuanto al basquet el último cuarto fue lo más flojo. El partido cayó en un pozo y en ese contexto el local se mantuvo al frente por más de doce puntos. Los libres de González y Ávila fueron importantes. Sin mucho juego coordinado pero con garra Centro Español vendió cara la derrota. Los libres de Mario Sepúlveda nuevamente y un saludable ingreso de Rodriguez al campo le dieron rebeldía ante la adversidad al Torito de Plottier. 
Con esa arremetida, los del Boty se pusieron a cinco, pero ya era tarde. Un foul y gol de Castaño corriendo la cancha sentenció el pleito.

Volvió el basquet de primera. Entre el compromiso de los clubes y la criteriosa coordinación de la Federación de Neuquén, el Torneo 2015 es más que atractivo y amerita pagar la entrada.

SÍNTESIS
Parciales: 18-22, 38-33, 59-46. Final: 82-73.
Pacífico 80>> González 21, A Godoy 20, Ávila 14, Viñambres 11, Zubeldía 4, Castaño 3, Gallo 3, Paz 2. 
Español 73>> Sepúlveda 17, Martínez N 13, Rodriguez 12, Nondeneu 11, Llanán 8, Schmirt 6, González R 3, González 2. 
Árbitros: A. Mansilla- Carrasco. Cancha: Viejo Ramirez 120 personas.

OTROS RESULTADOS:
ADC 79 Biguá 65

Cobertura: Facundo Rumene- Alto VAlle Basquet
Fotos: Daniel Ranieri-Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario