sábado, 11 de abril de 2015

Formativas: el Depo con saldo positivo ante Cinco Saltos

Los pibes de Etchepare recogieron tres triunfos contra uno en la tira del sábado correspondiente a la cuarta fecha del Asociativo 2015. Todos los resultados se dieron con amplias diferencias. A continuación repasamos los números y la síntesis del partido de U19.


En la nublada tarde del sábado en Roca, el Depo se quedó con tres triunfos ante el tricolor. Son resultados importantes teniendo en cuenta que Cinco Saltos ha sido muy fuerte en las formativas durante los últimos años con varios títulos y finales jugadas. 

En primer turno de las categorías superiores, los naranjas ganaron en U13 65 a 28 y continúan con buen andar.  La racha de triunfos incluye el partido ganado a Del Progreso en el clásico hace un par de semanas. Los destacados fueron Augusto Celani, Aguinaga y Avaca, Hubo un buen ingreso de los mini en el tercer cuarto: Salamanca, Justus y Agustín Montero fueron también importantes.
Luego la acción se traslado desde el Cajón de Calle Belgrano al Polideportivo Gimena Padín. Allí los U17 del local volvieron al triunfo. Con Oyarzo y Podlesh como figuras, el Depo se impuso con un gran segundo tiempo defensivo. Solo le permitió 6 puntos en 20 minutos al rival. 16-14, 15-11, 13-2 y 17-4 fueron los parciales para el definitivo 61-31. El naranja tiene el desafío de ser más regular en esta categoría donde alterna triunfos y derrotas en el comienzo del certamen.
Cerca de las 18 horas los U15 animaron el único partido donde Cinco Saltos pudo ganar en esta tira. Los tricolores fueron más desde el comienzo con parciales 4-13, 21-18, 8-22 y 11-19. El local solo pudo ganar el segundo cuarto pero no pareció estar nunca en partido. Dependió demasiado de Santiago Celani en el goleo y fue cómodamente superado. Ambrosio fue la figura para un Cinco Saltos que se llevó el triunfo con autoridad.

U19: el Depo volvió a ganar con un gran segundo tiempo 
En juveniles fuimos a ver un gran partido, y lo vimos. Los pibes de esta categoría en la mayoría de los clubes nos brindan buenos espectáculos. Cinco Saltos es el bicampeón en U19 por lo que este juego representaba un gran desafío para el Depo de andar irregular pero con gran potencial colectivo.

El arranque estuvo plagado de errores. Algunos forzados por las férreas defensas y otros producto de las desconcentraciones en el manejo. En ese contexto, la visita sacó una leve ventaja sobre el final del primer parcial con el lungo Fernández cerca del aro y Ockier haciendo daño desde el perímetro. Al local se lo vio muy incómodo en ataque. El partido continuó con la misma tónica en el segundo cuarto. Ockier fue decisivo con sus penetraciones pero el tricolor nunca sacó una ventaja que le diera definitivamente el dominio del tanteador. En ese contexto fue importante lo de Sacavino para Deportivo Roca, que no armó sistemas fluidos de juego en ataque en todo el primer tiempo. Junto con Rodriguez Garelik, el interno metió 8 de sus 10 puntos en el parcial para mantener  a su equipo en partido. Un triple de Bell a la carrera y sobre la chicharra le dio una ventaja inmerecida al Depo al cabo de los primeros 20 minutos.

Hubo quejas de la visita para con la dupla arbitral, pero desde nuestro lugar no consideramos que el referato haya influido en el resultado final. 

La cosa cambió rotundamente en el segundo tiempo. El mensaje de Dardo Etchepare se notó a través de sus jugadores. La presión sobre los rivales fue asfixiante. Ruiz López y Coriolani hicieron un desgaste enorme en la primera línea. Podlesh y Sacavino controlaron a Fernández cerca del aro. Hubo un buen despliegue de Rodriguez Garelik y el Depo sacó 18 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Bellandi apeló a pedir un tiempo muerto, pero el trámite no cambió. Cinco Saltos se vio superado por su rival en el juego y en la actitud.
Ockier y Fernández hicieron lo que pudieron pero el partido ya estaba liquidado en el último cuarto. En una buena producción colectiva, la figura fue Rodriguez Garelik.

SÍNTESIS
Parciales: 8-12, 23-14, 27-12, 15-13. Final: 73-53.

Goleadores: Rodriguez Garelik 19, Coriolani 12, Sacavino 10, Perich 9, Ruiz López 7, Bell 6, Podlesh 5, Martos 2, Martínez 2. (Roca)
Ockier 19, Fernández 13, Belli 8, Apablaza 5, Puso 2, Moreschi 2, Mosca 2, Pérez 1, Quijada 1. (Cinco Saltos)

Árbitros: Lagos-Arrieta.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

Estimado lector: si usted toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario