martes, 21 de abril de 2015

La Conferencia Andino Patagónica se aseguró un finalista en la zona sur

Bahiense enfrentará a Atenas de Patagones que fue el 1 de la fase regular. Rivadavia quedó afuera con Estudiantes de La Plata y Olimpo va el miércoles contra Sarmiento de Junín en quinto partido. La región sigue demostrando tener equipos competitivos.
Como hemos repetido durante la temporada, la Conferencia Andino Patagónica es una (sino la más) competitiva región del Federal. El año pasado Hispano Americano de Río Gallegos fue uno de los dos ascendidos. En este año, Atenas de Patagones fue el '1' de la zona sur que incluye la Conferencia Capital-Bonaerense. Olimpo terminó con el mismo récord y quedó segundo en la región por los enfrentamientos entre sí.

Las últimas novedades indican que en semifinales de la zona sur se enfrentarán Atenas de Patagones y Bahiense del Norte. El griego maragato es candidato a ascender y eliminó a Independiente de Neuquén ganándole 3-0. Los bahienses dejaron afuera 3-1 a San Lorenzo de Chivilcoy. Por ende, ya está garantizado un equipo de la Conferencia Andino-Patagónica como finalista de la zona sur para pelear por uno de los cuatro ascensos.

En otro orden, anoche quedó eliminado Rivadavia de Mendoza tras caer en el cuarto juego en condición de local con Estudiantes de La Plata. Fue 79-75 para los pincharratas que se adueñaron de la serie 3-1. Los platenses tuvieron ventaja de localía y aprovecharon para ponerse 2-0 con facilidad. El naranja cuyano descontó el sábado ganando el tercer partido con Trejo como figura. Sin embargo, Estudiantes lo liquidó en el cuarto partido.

Este miércoles habrá quinto partido entre Olimpo y Sarmiento de Junín. El match decisivo se juega en el estadio Norberto Tomás de Bahía Blanca desde las 21 hs. La serie está 2-2 porque ambos conjuntos se hicieron fuerte en condición de local. Los dirigidos por Maceratesi ganaron sus dos partidos por amplio margen y cayeron por poco en Junín. Por esta razón, los bahienses son candidatos a meterse en semis donde enfrentarían a Gimnasia de La Plata. El lobo está muy bien en lo colectivo y tiene al MVP de la temporada regular Leonardo La Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario