lunes, 30 de marzo de 2015

Basquet Femenino: cómodo triunfo de Cipo ante Progre en el Gigante

Las dirigidas por Obreque fueron superiores de principio a fin y ganaron por 22 puntos. El partido se jugó el lunes por la noche en el Gigante y fue válido por la tercer fecha del Asociativo. Castro y Carolina Actis fueron las figuras del encuentro. Floja actuación de las locales. 

No hubo equivalencias entre Del Progreso y Cipolletti en la noche del lunes. Las chicas animaron el tercer partido del Asociativo 2015 ante casi 40 personas en el Gigante de calle Maipú. Desde el comienzo se vio una diferencia de intensidad y actitud que se plasmó en el marcador. Castro manejó todo desde la base del equipo visitante. Convirtió, asistió e incluso con algunos errores se erigió como figura del juego. Entre ella, Carolina Actis y Pérez Carballo sacaron diferencias en el primer parcial.
Las chicas de Progre no tuvieron la actitud ni el basquet de otros partidos. La marca de las locales fue floja y en ataque hubo pasividad. Por esta razón las dirigidas por Nicosia no estuvieron nunca en partido. Incluso Castro siguió estirando diferencias desde la base en el segundo cuarto.
El tercer cuarto fue lo más decente de las auriazules que ganaron el parcial por un punto. Riolfo fue importante cerca del aro y Agostina Fernández mostró destellos de su capacidad. Cenzual y Martínez mantuvieron el goleo de las visitantes.
Con el partido liqudado en el último cuarto, Cipolletti se escapó estirando las máximas diferencias y llegando a ganar por 22 puntos. Obreque le dio minutos a todas sus jugadoras y el triunfo se fue para la Capital Nacional de la Actividad Física.
Más allá de los intentos y las mejores que han generado los equipos roquenses en el basquet femenino, Cipolletti sigue dominando el alto valle de Río Negro.

Datos>
Parciales: 6-12, 15-29, 29-42. Final: 36-58. 
Progre 36: Riolfo 8, Bianchini 4, Fernández A 4, O'connor 4, Actis F 3, Laurín 3, Canderán A 2, Canderán C 2, Barzola 2, Arnaldo 2, Montero F 2. 
Cipo 58: Actis C 14, Castro 14, Pérez Carballo 9, Martínez J 8, Cenzual 7, Varas 2, Carra 2, Martínez V 2. 
Árbitros: Martín Fabi- Lagos. Cancha: Gigante, 40 personas. 

Datos: Diego Rodriguez.
Crónica: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario