martes, 21 de abril de 2015

Arranca la primera local 2015 en Neuquén

Será este miércoles con nueve equipos, uno más que en el César Cedrón del año pasado. Algunos equipos apuntan alto y trajeron cinco jugadores. Otros apuestan a los pibes del club y también se mantienen jugadores del Federal. Un certamen que promete y mucho. 

Este miércoles se jugará la primer fecha de la liga local de Neuquén. Nuevamente la Federación de la provincia armó un certamen que promete a raíz del compromiso de los clubes. Respecto del certamen pasado se sumó el club Lacar de San Martín de los Andes. 

En cuanto a la forma de disputa, inicialmente se jugará una fase solo de ida todos contra todos. Los primeros cinco de la tabla van a la zona 'clasificación', que servirá para reordenar a los mejores de cara a los playoffs. Del sexto al noveno van a una zona 'promoción', donde un equipo quedará eliminado. Cada zona jugará todos contra todos y esta vez sí habrá ida y vuelta.

A partir de allí vienen los playoffs desde cuartos de final con los ocho equipos que quedan hasta la final. El mínimo de partidos que disputará cada conjunto será de 14 y el máximo de 22. Está estipulado que el certamen dure hasta agosto. Este año el premio al Campeón será de $22.000 y el segundo recibirá  $8.000.

El reglamento indica que la lista de buena fe permite un máximo de 25 jugadores -ocho mayores- y puede modificarse hasta la cuarta fecha. Cada equipo puede incorporar tres refuerzos interfederativos. Puede haber un extranjero por club. En la planilla de cada juego debe haber un mínimo de cuatro jugadores mayores de 20 años.  El valor único de la entrada será de 40 pesos.

Fecha 1 a jugarse el miércoles 22 de Abril de 2015.
ADC vs Biguá
Pacífico vs Centro Español 
Club Plottier vs Independiente Neuquén
Pérfora vs Lacar San Martín de los Andes
Libre: Petrolero Argentino. 

LOS PLANTELES

Son varios los equipos que se armaron fuerte para esta temporada. Alto Valle Basquet averiguó en la medida de sus posibilidades sobre los fichajes más importantes.

Era sabido lo de Petrolero con el extranjero Anthony Joseph,  y también se sumaron Martín Delgado, pívot que jugó Liga Nacional. Surgió  de Petrolero y ya ha vuelto en los recesos de liga a jugar en el club que lo vio nacer.  Se confirmó la llegada de Agustín Jure y Cristian Mamondi, jugadores importantes de la provincia de Córdoba. Daniel Jaule, de amplio recorrido en el basquet argentino y mexicano será el dt. 
Pérfora de Plaza Huincul conservó a Carlos Sepúlveda y varios de los jugadores que disputaron el Federal surgidos del club. El verde es el último campeón y tiene el desafío de defender el título obtenido en 2014 en aquella recordada final que ganó 3-1 sobre Español. 
Mario Sepúlveda eligió el mismo equipo que el año pasado para este certamen: su querido Centro Español de Plottier. Mauricio Santángelo será el dt nuevamente.  El 'Boty' viene trabajando en las formativas del club. 

Los equipos de Neuquén capital también apuestan fuerte. Independiente conservó a Ochoa, Barberis, y Riego que jugaron el Federal. Se suman Ramiro Mendoza y Juan Apollonio procedentes de Pacífico. Se confirmó la presencia de Luciano Alonso y Leandro Lauro. Se sabe que estarán los hermanos Zamudio y Esteban. Será el estreno como dt de la primera para Bruno Gelsi. 

El 'Deca' tiene otro debutante en el banco. Se trata de Constantino 'Cachi' Paglialunga. Ya viene trabajando hace tiempo con una base del club. Las incorporaciones pasan por Facundo 'Chori' Viñambres y Joaquín Gallo. Vuelven a casa Facundo Zambrano y Francisco González tras su paso por Del Progreso. Emiliano Roh no jugará este miércoles pero está en el plantel a la espera de su pase luego de jugar el Federal para Independiente. 


Información: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario