domingo, 5 de abril de 2015

Federal: Del Progreso descendió tras perder de local con los mendocinos

El auriazul volvió a jugar mal y cayó en el cuarto punto de la serie ante su gente. Casale hizo un partido descollante con 37 puntos pero no alcanzó. Las falencias defensivas volvieron a pagarse caro. Atenas no hizo un gran partido pero contó con una alta efectividad en tiros de tres. De esta forma el equipo de General Roca perdió la categoría. 


Fue un partido raro, desprolijo y lleno de nerviosismo. El cuarto juego de la serie determinó que el Club Del Progreso descienda del Torneo Federal ante su gente cayendo 86-82. 

El comienzo fue pocas veces visto. Casale convirtió los primeros 17 puntos de su equipo. Entre la pésima marca del rival y la confianza del interno local, el número 11 hizo lo que quiso en la pintura. Fue en el partido donde el equipo más lo necesitaba. El tema fue que Progreso casi no tuvo gol por fuera de él. Atenas arrancó mal el partido. Sin Estalles lesionado, cometió errores infantiles, pero aprovechó las facilidades defensivas que le ofreció Progreso. 
En el segundo cuarto el partido se fue haciendo gol a gol. Promediando el parcial, Atenas lo empató de la mano de Meire y Mariani que hicieron mucha diferencia en el uno contra uno. Cuando pasó al frente, el conjunto apache no abandonó más el liderazgo del juego. Cuello sacó a Casale que tenía 2 faltas y su equipo lo sintió ya que fue un puñado de individualidades sin efectividad. Con 5 triples en el parcial, los dirigidos por Noria sacaron una luz de 14 puntos de ventaja. 

La desprolijidad, las jugadas raras y los nervios siguieron caracterizando el juego. La diferencia llegó a ser de 17 en el tercer cuarto por Meire, Jezowicz y Joel Sierra. Progreso pareció estar liquidado, pero aparecieron Casale y Quercia para acercarse a seis e irse al último descanso corto solo ocho puntos abajo. 
Doce puntos llegó a sacar la visita en el último cuarto. Faltaban cinco minutos y la cosa estaba casi liquidada. Otra vez Quercia y Casale, lo mejor de Progre, se articularon con Almendra para mejorar la defensa y atacar con criterio. Los dirigidos por Cuello llegaron a ponerse dos puntos abajo (82-84) a falta de unos pocos segundos. Griffa fue importante en la última parte del partido por criterio para manejar la pelota y siete puntos convertidos. Atenas cerró mejor el juego y se salvó del descenso en condición de visitante. 

Del Progreso cayó en este juego y 3-1 en la serie. Quedó último en la fase regular de la conferencia Andino Patagónica y después perdió los dos partidos de playoff en condición de local.


Datos

Parciales: 21-17, 34-48, 62-70. Final: 82-86.

Goleadores:

Del Progreso>> Casale 37, Quercia 20, Almendra 10, Gaytan 5, Arias 4, Gonzalez 4.

Atenas de Mendoza>> Meire 23, Mariani 13, Sierra H 12, Griffa 12, Rivero 10, Jezowicz 7, Sierra J 7, Blanco 2.

Árbitros: Velazco, Herrera, Chavarría. Cancha: Gigante de calle Maipú, 120 personas. 


Crónica: Facundo Rumene.
Datos: Diego Rodriguez. 

Estimado lector: si usted toma algún elemento de esta nota por favor cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario