viernes, 17 de abril de 2015

Federal: Atenas barrió al rojo y va camino al ascenso

Incluso sin brillar, el griego fue inapelable y se llevó la serie 3-0 con el triunfo 88-79 el viernes por la noche. Etchepare y Ruiz fueron los puntos más altos de un equipo que no afloja y quiere TNA. El rojo cerró bien una temporada que arrancó muy floja. El juego marcó el retiro de Bruno Gelsi, jugador histórico surgido en la zona. 
La noche del viernes fue el punto final de una temporada que Independiente cierra con una sonrisa a pesar de la eliminación. En frente tuvo un rival de altísimo vuelo, de lo mejor de la categoría. El partido fue gol a gol hasta el último cuarto, donde los de Bogliacino mostraron toda su categoría y eficacia. 
Con un parcial 6-0 Independiente tomó la iniciativa. Haciendo hincapié en la defensa mano a mano los de Santángelo se pusieron arriba. En la confusión inicial de Atenas, aparecieron las enormes individualidades de un plantel de primer nivel. Fue Mauro Bianco quien convirtió 6 puntos para acercar a los visitantes. Un foul y gol de Emiliano Roh, de buen ingreso, lo puso al rojo 4 puntos arriba al cabo del primer cuarto.
Si hablamos de individualidades desequilibrantes, qué decir de Hernán Etchepare, el capitán de Atenas. El '10' hizo todo: triples, dobles y asistencias a los compañeros. El ingreso de Juan Manuel Ruiz le dio puntos a la visita, que de todas formas no tuvo una gran producción colectiva. Le bastó para ir gol ante un Independiente que tuvo en Alonso y Barberis a sus mejores cartas del primer tiempo. Un triple del mencionado base maragato le dio ventaja de tres a la visita cuando terminó el primer tiempo.


Características constantes del juego: intensidad, desprolijidad y mucha jugada individual.

Como en el arranque del partido, Independiente entró enchufado al segundo tiempo. Barberis y Alonso encabezaron una remontada, dando continuidad a su buen rendimiento. Atenas no sintió el golpe y respondió Mauro Bianco y Lavoratornuovo. Este último tuvo un desempeño silencioso pero fundamental. Robó pelotas, ayudó constantemente en las marcas y aportó algunos puntos cuando el rojo pretendió levantar cabeza.
Sobre el final del parcial, Ochoa cargó de foules a Mauro Bianco y Romano, comprometiendo el juego interno de Atenas.
El rojo salió a quemar las últimas cartas y el juego recayó el Ochoa. Con intentos de tres de Roh y Fabi, el local buscó el partido, pero la efectividad no fue la mejor. Para colmo, Etchepare estuvo intratable y con un par de cortinas de Romano y Bianco clavó dos triples para mantener la ventaja de 8 en favor de Atenas. La búsqueda del rojo pasó por Ochoa que redondeó un buen segundo tiempo aunque no alcanzó. A falta de 3:30, un triple formidable de Ruiz en el eje de cancha tras salir de una cortina, le puso los clavos al féretro.


En los últimos minutos entraron los pibes en los dos equipos y se produjo la salida de Bruno Gelsi entre lágrimas. El '8' es un jugador referente en la zona dentro y fuera de la cancha. Se retiró jugando y con un torneo positivo de su equipo que llegó más lejos de lo que se pensaba en el arranque.

Atenas de Patagones es un gran equipo, no descubrimos nada. La incógnita es si va a concretar esta calidad individual y grupal con un ascenso. Por lo pronto, está en carrera.

DATOS
Parciales: 20-16, 38-41, 60-67. Final: 79-88.
Independiente: 20 Ochoa, 19 Barberis, 14 Alonso, 8 Llanán, 6 Fabi, 6 Roh, 2 Gelsi, 2 Allipi, 2 Riego.
Atenas: 25 Etchepare, 21, Ruiz, 10 Lavoratornuovo, 10 M Bianco, 8 L Bianco, 6 Romano, 5 Aguirrezabala, 3 Grun.

Árbitros: Velazco y Carrasco, buen desempeño.
Cancha: La Caldera, 450 personas.

Fotos: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet
Crónica: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

Estimado lector: si toma algún elemento de esta nota, por favor cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario