viernes, 3 de abril de 2015

Progreso perdió con Atenas de local y quedó a un partido del descenso

El auriazul solo jugó bien en el arranque del tercer cuarto. Después mostró poco juego y muy floja defensa. No pudo aprovechar el partido que ganó en Mendoza y ahora está obligado a ganar el domingo para no descender en su cancha. Griffa, de Atenas, fue la figura del juego. 
Nublada y lluviosa fue la noche del viernes en Roca. No solo el clima fue negativo para Del Progreso, también lo fue el basquet. Cayó en el tercer partido de la serie ante Atenas de Mendoza por 92 a 79 y quedó a un paso de descender. 

El juego arrancó favorable a la visita por el juego interno de Estalles y Heber Sierra. El local fue muy permisivo en las marcas y llegó a perder por 9 cuando solo se había jugado seis minutos. Sin embargo, el tiro exterior de Gaytán y el esfuerzo de Felicevich lo mantuvo en juego. Un triple de Arias lo dejó al frente al cabo del primer parcial.

Gol a gol fue el segundo cuarto. Progreso se mantuvo al frente los primeros cinco minutos pero nunca pudo estirar la ventaja. Heber Sierra y la aparición de Griffa desde el banco fueron fundamentales para que los apaches retomaran la ventaja y pasaran a dominar el juego. La diferencia llegó a ser de 9 puntos con el aporte de Mariani hasta que apareció un triple de Quercia sobre la chicharra del primer tiempo.
Lo mejor y lo único rescatable de Progreso en el partido fue el comienzo del tercer cuarto. Esos 3 o 4 minutos fueron realmente buenos. La defensa personal fue intensa e inteligente y en ataque se explotó el mano a mano de González y la capacidad de conducción de Quercia. El local pasó al frente y se mantuvo arriba hasta que faltaban 3:30 para el final del parcial. La diferencia osciló entre uno y tres puntos. Fue entonces que una ráfaga de 8 puntos seguidos de Joel Sierra le devolvieron el partido a Atenas que nunca más lo soltó.

Entre Arias y Quercia, el auriazul se puso a cinco en el comienzo del último parcial. Sin embargo, luego de un minuto pedido por el dt Noria, los mendocinos se adueñaron definitivamente del partido. Dos triples de Griffa y uno de Mariani sentenciaron el pleito y Progreso ya no reaccionó. Los últimos seis minutos estuvieron demás. Atenas llegó a ganar por 17 y rotó a todos sus jugadores. Progreso se fue cabizbajo sabiendo que tiene que ganar el domingo para empatar la serie y buscar la hazaña en un hipotético quinto partido de visitante.
Datos

Parciales: 24-21, 40-46, 60-68. Final: 79-92.

Goleadores:

Del Progreso> Quercia 16, Arias 14, Gonzalez 13, Almendra 11, Felicevich 10, Gaytan 10, Casale 2, Cerezuela 2, Vidal 1.

Atenas de Menodza> Sierra H 16, Griffa 15, Estalles 14, Mariani 14, Sierra J 13, Meire 12, Rivero 6.

Árbitros: Monzani - Ferreyra - Sanchez. Cancha: Gigante de calle Maipú, 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario