martes, 10 de junio de 2014

Torneo Federal: Hispano se quedó con el segundo ascenso al TNA

De tanto insistir, terminó logrando su objetivo: Hispano ya forma parte de la segunda categoría del básquet nacional. Lo hizo ante su público y venciendo a quien fuera su verdugo la temporada pasada, Regatas de Concepción del Uruguay. En un partido de trámite parejo el local ganó 73-64 para darle el tercer juego de la serie y el ascenso.
El juego de Hispano fue claro desde un primer momento: pick & roll directo con Bianco y Gutman para lastimar la zona pintada rival, y cuando la doble marca apareció en el poste, la bola fue revertida para los perimetrales. De esa manera pudo sacar una pequeña luz de ventaja de entrada que a la visita le fue muy difícil de superar. Pero aún así el juego se mantuvo parejo, Regatas no permitió que los dirigidos por Murphy se escapen en el marcador por lo que llegaron a un cierre de partido apretado.

Los últimos minutos fueron puro nervio. Hispano llegó cómodo con el resultado ganando por seis, pero un ráfaga de Regatas hizo que la diferencia sea minima con solo 1’40’’ por jugar. En ese momento, Lopez Cerdan sacó un triple de la galera que fue un mazazo para el ánimo visitante, que a partir de ahí no convirtió más. Luego vinieron las visitas a la linea para decorar el resultado y el festejo final.

Hispano asciende luego de de haber tenido un record de 21 partidos ganados y 7 perdidos en la temporada regular. En playoffs eliminó a Pérfora de Plaza Huincul, Tiro Federal de Morteros y perdió la final de conferencia con Estudiantes de Olavarria. Pero en la búsqueda del segundo ascenso superó primero a Atletico Rosario Tala y la ya mencionada victoria a Regatas que le dio la alegria a todo Río Gallegos.

Tras una dura temporada y quizás con un presupuesto más acotado que en temporadas anteriores, Hispano logró el tan ansiado ascenso que ya se le había negado varias veces.
Ahora es el momento de los festejos, más que merecidos por cierto, de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de un club que viene trabajando muy seriamente hace años.
Dt: Murphy, Bernardo. 
 Asistente: Garcia, Jose Luis. 
Jugadores: 
Boretti, Cristian
Bianco, Gustavo
 Lopez Cerdan, Emanuel
 Koch, Diego 
Sepulveda, Mario
Morales, Gastón
Gonzalez, Pablo
Gutman, Fernando 
Miner, Martin
Aguilar, Claudio
Velázquez
Zalazar



¡¡FELICITACIONES HISPANO DE RÍO GALLEGOS POR EL ASCENSO AL TNA!!

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario