lunes, 9 de junio de 2014

Basquet de Neuquén: Pérfora invicto, Petrolero de racha e Independiente rojo candidato

Se jugó el domingo una fecha más del Torneo César Cedrón. La expectativa crece con el correr del certamen. El equipazo de Pérfora ganó en Centenario y sigue invicto. Petrolero y su juventud marcan diferencias y se ubican arriba. Independiente rojo muestra calidad y experiencia para llegar lejos. 
En horario de las 20 hs se jugó la fecha integra de la competencia de primera división en el basquet neuquino. Hubo partidos con trámite ajustado y alguno con grandes diferencias. La gente sigue respondiendo a la propuesta de los clubes que apostaron a reforzarse para jerarquizar  el nivel.
En Plottier, el Centro Español de Santángelo tuvo que transpirar y mucho contra los pibes de Independiente Blanco. De la mano de Zamudio la visita llegó a estar al frente por 10 puntos, pero otro gran partido de Acosta para el 'torito' fue determinante. El local ganó 83 a 75 y volvió al triunfo.
En el Viejo Ramirez, Pacífico recibió a Independiente Rojo. El espectáculo fue atrapante y, si bien la visita estuvo al frente en buena parte del juego, los Decanos hicieron fuerza para mantener el trámite picante. Otra vez Gelsi dio una muestra de su jerarquía para llevar a los dirigidos por Pablo Romero a ganar el clásico 87 a 81.
Los pupilos de Ignacio Ferhmin siguen haciendo disfrutar a su afición en La Cueva. Petrolero apabulló a Biguá 86 a 44 en un cotejo sin equivalencias. El goleador fue Martín Cárdenas para los locales que hilvanaron su quinto triunfo consecutivo y esperan el derby de la ciudad. 
El único invicto es Pérfora de Plaza Huincul. En un partido siempre difícil, derrotó a ADC en Centenario 77 a 62. El conjunto de Denegris ganó todo lo que jugó hasta ahora pero tiene un par de partidos pendientes. El miércoles jugará el clásico ante Petrolero, en donde prometen sacarse chispas.


Fotos del partido Petro-Biguá gentileza de Carlos Carcar.
Datos del partido Español- CAI blanco: Manolo de Pasión Basket
Redacción: Facundo Rumene - AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario