viernes, 27 de junio de 2014

Pacífico se impuso a Centro Español en un partido de alto nivel

Fue 77 a 71 en la noche del viernes. El Decano tuvo a Almendra  y Zambrano como goleadores y pudo cerrar mejor el juego. En el Torito volvió a jugar Mario Sepúlveda, quien mostró su calidad una vez más. Hubo buen marco de público, el Torneo Neuquino vale la pena. 


Fuimos testigos de otra fiesta de basquet. El basquet de Neuquén no solo repatrió jugadores que tienen un nivel destacado en el plano nacional, sino que también cuenta con gente de la zona que está a la altura de las circunstancias. Fue el primer partido de local para Pablo Almendra en Pacífico, tras su regreso hace algunos días ante Independiente Blanco. Fue el debut en el torneo con la camiseta del ''torito'' de Plottier para Mario Sepúlveda, que viene de ascender con Hispano al TNA.
El comienzo fue favorable a la visita con Messina haciendo daño en el poste bajo. Llegó a sacar una ventaja de 14-3. El dt del Decano Sebastián Alonso pidió minuto y acomodó las cosas un poco. Ahí apareció Zambrano para empezar a equilibrar la balanza. De todas formas, los puntos de Sepúlveda dejaron a Español 8 puntos arriba al cabo de los primeros diez minutos.

Pacífico jugó mejor el segundo cuarto. Pudo remontar la diferencia gracias al partidazo de Emiliano Roh, con tres triples. Alejo Godoy sumó desde el banco y el Deca se pasó más la pelota. Zambrano complicó al rival con sus penetraciones. Si bien Almendra fue bien marcado y no tuvo goles de campo en todo el primer tiempo, el 7 metió los 2 libres para pasar al frente en el cierre del parcial. El torito no convirtió por fuera de Sepúlveda y Acosta.

El tercer cuarto fue más parejo con giros en el marcador. Sepúlveda con un triple y tres dobles, tomó las pelotas difíciles. Ciordia metió 5 puntos para dar una mano en el poste bajo. Del otro lado, Zambrano fue una pesadilla. Almendra empezó a calentar la mano y se amigó con el aro.

Entraron al último cuarto palo y palo. Almendra fue determinante con 15 puntos de los 24 puntos de su equipo en 9 minutos. La defensa planteada por Alonso dificultó el goleo rival en Acosta y Sepúlveda. De todas formas, la visita llevó adelante el partido al punto de tener oportinidad de  doble fácil tras robar la pelota en la mitad de la cancha. Sin embargo Sánchez falló y el local cerró el partido en la línea de libres.

Datos>
Parciales: 12-20, 37-36, 53-54. Final: 77-71.
Goleadores: Almendra 22, Zambrano 20, Roh 14, Mendoza 7, Apollonio 6, Godoy 4, Plache 2, Ibargoyen 2. (PAC)
Sepúlveda 28, Acosta 20, Ciordia 9, Messina 8, González H 4, Sánchez M 1, Rodriguez 1. (ESP)
Árbitros: Chavez JL, Benega. Cancha: Viejo Ramirez, 120 personas.

Cobertura: Diego Rodriguez y Facu Rumene, AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario