martes, 24 de junio de 2014

Sebastián García: ''uno es lo que es gracias al basquet''

El dt del Deportivo Roca estuvo en los estudios de La Super para charlar con Alto Valle Basquet RADIO. Habló de lo que significa este deporte para él, su visión del basquet de la zona y el futuro del naranja en el Federal 2014-2015. Mirá parte de la nota acá>

Sebastián García vino a Roca para jugar en el Depo hace ya varios años. Luego de su retiro como jugador, pasó a ser dt de uno de los equipos de la ciudad. Armó su vida personal y profesional siempre mantieniendo el vínculo con el basquet. En referencia a este tema Sebastián dijo lo siguiente>

Además García se expresó respecto a la situación del basquet en el alto valle. Relacionó el momento que se vive en la zona con lo que pasa en Neuquén o Viedma. ''El momento de las formativas es también la expresión de lo que pasa en primera división'', explicó.

En cuanto a la posibilidad de volver a disputar el Torneo Federal con el Depo, Sebastián García contó que están dialogando con los dirigentes y el departamento de basquet para armar un equipo de bajo presupuesto que pueda ser competitivo y le de continuidad a las tres temporadas en las que el naranja fue protagonista importante de la conferencia patagonia. Si bien no hay confirmaciones oficiales, el dt fue optimista respecto de armar un proyecto con tiempo que permita jugar bajo las condiciones económicas que distan de ser óptimas. 

Por último, en una charla bien basquetbolera, García coincidió en rescatar al San Antonio Spurs de Popovich respecto del basquet, y su comparación con Barcelona de Guardiola en el fútbol. ''Sirve de espejo para los chicos'', expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario