viernes, 13 de junio de 2014

Basquet de Neuquén: Pérfora le ganó por un punto a Independiente Rojo y sigue invicto

El verde se impuso 76 a 75 en la noche del viernes. El juego fue peleado en todo momento y ningún equipo sacó ventaja más de 9 puntos. Ochoa y Sepúlveda dieron una exhibición cerca del cesto y fueron los goleadores del partido. 

No nos cansamos de saludar el hecho de que el Torneo César Cedrón de primera división es atractivo. Nos merece la mayor cobertura dentro de las posibilidades. Dos equipos con jugadores de experiencia y jerarquía, más las ganas de los pibes, armaron un partido bárbaro.

En el comienzo la visita clavó un parcial 7-0. Pablo Romero (dt del rojo) pidió minuto y se acomodó su equipo. Ochoa con 9 fue el destacado en Independiente y Charly Sepulveda en Pérfora con 7.
 En el segundo cuarto el goleo bajó. Predominaron las defensas y se jugó mucho 5 contra 5 estacionado. Nondedeu fue el mejor en los de Romero con 4 tantos. Paredes con 4 sobresalió del otro lado. El local lo tenía medianamente dominado cuando terminaron los primeros 20 minutos.


En el tercer cuarto, apareció lo mejor de Pérfora. Recuperó varios balones gracias a la presión a cancha completa y tuvo a Sepulveda encendido convirtiendo 17 puntos en 9 minutos. El parcial de la visita en los primeros 7 minutos fue 20-8 para los de Denegris. El pibe Beitía entró bien en Independiente y el rojo volvió a acomodarse. Los puntos los sumó Ochoa con 10 en ese cuarto. 

Para el último parcial, cada pelota se jugó con nerviosismo. Paredes tomó más pelotas decisivas y penetró mucho más hacia al aro. Eso generó que el Rojo se cargara de faltas. De todos modos, dos triples de Alonso lo pusieron 6 puntos arriba a falta de 3 minutos. Allí el Chiqui mostró su jerarquía y llegaron al final gol a gol. Gelsi no pudo en la última pelota de Independiente y su tiro quedó corto. En la contra Fuentes recibió una falta yendo hacia el aro y convirtió el libre que le daría el partido a Pérfora.


Datos: Parciales: 19-17, 33-28, 52-57. Final: 75-76. 
Goleadores: Independiente Rojo>> Ochoa 22, Nondedeu 12, Alonso 10, Gelsi 8, Peirano 8, Beitia 6, Boudet 6, Veronesi 3. 
Pérfora>> Sepúlveda 28, Paredes 16, Signorile 13, Claris I 8, Ruiz 7, Fuentes 4. 

Árbitros: Chaves JL - Ungaro M. Cancha: "La Caldera" Independiente de Neuquén. Público: 150 personas.


Datos y fotos: Diego Rodriguez. Crónica y video: Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario