domingo, 29 de junio de 2014

Basquet de Neuquén: Pacífico ganó en Plaza ante Petro y sigue en levantada

El Decano se llevó un partidazo ante un rival de nivel y obtuvo su tercer triunfo consecutivo. La vuelta de Almendra mejoró a sus compañeros y ahora quieren meterse en playoffs. Además Pérfora ganó en Biguá y Español derrotó de local a ADC. 
El domingo se jugó una nueva fecha del Torneo César Cedrón de Neuquén. Como repetiremos hasta el cansancio, el certamen tiene partidos de gran nivel con jugadores de experiencia y pibes que la rompen. La gente responde en las tribunas y el combo entonces es perfecto.

Pacífico está en su mejor momento desde el comienzo del torneo. Ganó su tercer partido en forma consecutiva, dos de ellos de visitante. En este caso se impuso en La Cueva sobre Petrolero por 75 a 64. El conjunto de Seba Alonso quiere dar pelea para entrar a playoffs y tuvo a Roh y Almendra como jugadores determinantes. Los locales deben volver al nivel mostrado en aquellos 5 triunfos consecutivos que lo pusieron segundo.

En Plottier, por su parte, el local Centro Español volvió al triunfo. Mario Sepúlveda volvió a jugar en la cancha del Torito y fue con una sonrisa. El primer tiempo fue parejo, con Guzmán y Sbrolla siendo importantes para ADC. El local lo quebró en el segundo tiempo con Villamayor y el propio Sepúlveda, y sigue en carrera para entrar a las semis.
Por como están los equipos y su posicionamiento en la tabla, hay dos puestos en semis y cuatro equipos que se lo disputarán: Español, Petro, ADC y Pacífico. Habrá que ver quien maneja mejor los momentos calientes en el final de la fase de grupos.

El que está muy tranquilo, concentrado e INVICTO es Pérfora. Es realmente para resaltar que en un torneo tan parejo, con equipos bien armados, haya un conjunto que todavía no perdió. El verde de Plaza Huincul ganó ante Biguá en la capital neuquina 71 a 58. Carlos Sepúlveda, el capitán de los ganadores, fue la figura del encuentro.

Foto 1: Carlos Carcar
Foto 2: Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario