jueves, 19 de junio de 2014

Escuela Municipal Cipolletti se quedó con una ajustada victoria ante Del Progreso



Las chicas de Progre estuvieron muy cerca de dar el batacazo y ganarle a la Escuela Municipal de Cipolletti, pero sobre el final la jerarquía de las jugadoras de la visita prevaleció y les dio el triunfo. El encuentro tuvo como destacadas a Anto Bianchini en Del Progreso y a Pérez Carballo en Cipo. El resultado final fue 60 a 56.

El partido comenzó con un Cipo fulgurante, de la mano de Pérez Carballo, Martínez y Castro metieron un parcial de 12 a 0 que parecía anestesiar de entrada a las chicas de Progre. A la gran actuación ofensiva visitante se le sumó la falta de efectividad de las locales, lo que derivó en que el primer cuarto finalizara 18 a 2.

Si nos guiábamos por lo visto en los primeros diez minutos, el resto del partido parecía que iba a ser un trámite. Pero encabezadas por Bianchini en la ofensiva, 14 puntos en el cuarto, las auriazules de a poco empezaban a demostrar que el juego no estaba para nada definido. Del lado visitante Pérez Carballo con su efectividad desde el perímetro y Castro con sus penetraciones mantenían la distancia en el marcador.


En el tercer periodo Del Progreso ajustó mucho las marcas y complicó el ataque rival. A su vez en ataque repartió muy bien el goleo entre Actis, Fernández y Cecilia Canderan lo que derivó en que la diferencia sea de un solo digito por primera vez desde el inicio del juego.

El último cuarto estuvo plagado de emociones, las auriazules intensificaron aún más la defensa, ejerciendo presión a cancha completa y nuevamente apareció Bianchini quien, con la ayuda de las hermanas Canderan, llevaron un punto arriba en el marcador cuando faltaban 5 minutos. Luego de un par de minutos sin que anotarán ninguna de las dos apareció Pérez Carballo en la visita para volver a poner a su equipo al frente en el marcador y sacar una diferencia de 6 puntos a 30 segundos del final. Luego el partido lo cerró Cipo desde la línea de libres.

Datos

Parciales: 2-18, 19-31, 36-43. Final: 56-60.

Goleadoras

Del Progreso>> Bianchini 22, Actis 10, Fernández 6, Canderan C. 6, Canderan A. 5, Riolfo 4, O’Connor 3.

Cipolletti>> Pérez Carballo 23, Martínez 17, Castro 11, Pellegrino 7, Williams 1, Lanboglia 1.

Árbitros: Ebensperger – Carrasco. Cancha: Del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario