miércoles, 4 de junio de 2014

Asociativo: Del Progreso superó a Cipolletti y se encamina a la final

A pesar de no jugar su mejor partido, el auriazul sigue mostrando su jerarquía y seriedad. Los de Cuello ganaron por 16 un partido de a ratos peleado en el tanteador. Trímboli el goleador nuevamente. Schmidt el mejor de la visita, que también tuvo destacado a Llanán. 

Figurita repetida. Ganó Del Progreso por el Asociativo, sigue invicto y quiere quedarse con el torneo. Quizás fue el juego con nivel más bajo por parte del equipo de Gabriel Cuello. Así y todo, en base a la jerarquía de sus jugadores, metió 96 puntos.

Los pibes de Cipo mostraron buenas cartas, e incluso estuvieron al frente en el primer cuarto. El goleo del lungo Schmidt le llegó a dar ventaja de 7 a la visita y obligó a Cuello a pedir minuto. Un par de ofensivas bien coordinadas por Progre y culminadas por Trímboli, acomodaron las cosas.
Desde el banco Gaytán aportó goleo e intensidad para estirar la ventaja en el segundo cuarto. De todas formas el local no se escapó demasiado por  los puntos del joven Llanan y Waimann (que hasta convirtió un triple).

En el arranque del segundo cuarto Cipo llegó a ponerse a cuatro puntos. El destacado en el conjunto de Centeno fue Llanán desde la base con 13 puntos. Del Progreso se consolidó arriba en el marcador con 7 de Trimboli, 5  de Casale, 5 de Martín Fabi y 4 de Quercia. Ese reparto de goleo lo dejó a Progre 10 arriba para el último cuarto. 

El auriazul llegó a sacar 21 puntos con el despliegue de sus jugadores internos. Cipo disimuló las diferencias con otro aporte de Schmidt para terminar 16 puntos abajo. 

Si bien clasifican los 4 primeros a la final, es claro que el certamen se definirá entre los conjuntos de Roca. 


Datos
Parciales: 24-18,46-38,72-62. Final: 96-80. 
Goleadores: Del Progreso>> Trimboli 27, Gaytan 15, Casale 14, Fabi M. 13, Quercia 10, Cerezuela 5, Fabi JM 5, Mendez 4. 
Cipolletti>> Schmidt 26, Llanan 19, Waiman 12, Martinez 7, Maro 5, Fontana 4, Garcia 3, Guevara 2. Árbitros: Carrasco - Ebensperger. Cancha: El Gigante de la calle Maipú (Del Progreso). Público: 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario