jueves, 19 de junio de 2014

Basquet Femenino: ADC se llevó el triunfo ante Del Progreso en un partido atrapante

Las roquenses llegaron a ganar por 14 puntos pero la visita revirtió el marcador con un parcial de 26 a 3 en 8 minutos. Luego mantuvo el liderazgo a partir de tiros de tres puntos. Anto Bianchini y Pojmaevich fueron las goleadoras del partido. Se volvió a lesionar Agos Fernández. El juego fue válido por la Copa Emilse Romero de la Federación Neuquina. 

Otra vez Del Progreso se quedó en la puerta del triunfo. Pese a hacer un buen partido, el equipo auriazul flaqueó en el tercer cuarto y nunca más pudo estar al frente. De todas formas el partido fue bastante atractivo, con rachas para los dos equipos.
En el comienzo ADC sacó una leve ventaja por los puntos de Juria. Sin embargo, las locales ajustaron la defensa y Antonella Bianchini anotó 6 de los 8 de su equipo. A los dos equipos les costó entrar en ritmo en ataque.
Agostina Fernández saltó al campo y su equipo pasó al frente en el segundo cuarto. Ana O'connor aportó puntos y tapas para sacar 9 puntos de ventaja al cabo del primer tiempo en favor de Del Progreso. Las visitantes anotaron un solo gol de campo en esos segundos diez minutos.

El arranque del tercer cuarto pareció torcer la balanza definitivamente para el auriazul. Un triple de Fernández y un doble de Flora Montero le dio ventaja de 14. Sin embargo, las chicas de Centenario reaccionaron y demostraron su mejor basquet. Un parcial 26 - 3 en 8 minutos las puso como claras dominadoras del juego. Pojmaevich, Guzmán y Aguilar estuvieron intratables para la defensa rival.
Cabe mencionar la lesión de Agostina Fernández, quien nuevamente sufrió en uno de sus tobillos. 
A pesar de entrar 9 puntos abajo al último cuarto, Progre vendió cara la derrota. Un parcial de 7 a 0 encabezado por Bianchini y Andrea Canderán lo puso a dos puntos. Las dirigidas por la dupla Torres-Nicosia defendieron realmente bien en esos minutos, pero en ataque tuvieron baja efectividad en los libres. ADC cerró mejor con Triples de Guzmán, Pojmaevich y un doble de Fernández sobre la chicharra que fue lapidario.
Se vio un lindo partido, donde prevaleció la efectividad en el perímetro de la visita en el fundamental tercer cuarto, que resultó el momento de quiebre del partido.

Datos
Parciales: 8-9, 24-15, 32-41. Final: 48- 54.
Goleadoras: Bianchini 17, O'connor 8, Fernández 7, Canderán A 5, Montero F 4, Actis 3, Canderán C 2. (Progre)
Pojmaevich 17, Juria 11, Guzmán 10, Osores 7, Fernández 4, Aguilar 3, Mazgova 2 (ADC)
Cancha: Gigante de la calle Maipú. Árbitros: Coña y Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario