domingo, 13 de octubre de 2013

Hispano superó al Depo de punta a punta y completó un arranque perfecto

El equipo de Río Gallegos jugó un primer cuarto excepcional y nunca abandonó el liderazgo del partido. Bianco fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes. El Depo inició el torneo con tres derrotas en la misma cantidad de juegos. 

En la noche del domingo, Hispano cerró en gran forma su primer gira por el alto valle en la temporada 2013/2014. Fue con un triunfo 72 a 62 ante Deportivo Roca en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 viviendas.
El arranque fue la clave que volcó la balanza para la visita. La concentración defensiva de los dirigidos por Murphy marcó diferencias considerables. La diferencia de centímetros se notó en los intentos del Depo, que no obtuvo tiros cómodos. Bianco, Gutman y López Cerdán desplegaron su repertorio en ataque y combinaron bien el pick and roll. El 28 a 10 reflejó la diferencia entre los equipos durante los primeros 10'. 
En el arranque del segundo cuarto, el naranja metió un parcial de 7 a 0 encabezado por Fito García Barros y la remontada pareció ser posible. Hispano estuvo 4:30 sin anotar hasta que una conversión de Pablo González volvió a acomodar todo. Sepúlveda y Morales volvieron a manejar los tiempos para asistir a Bianco y Gutman. En los últimos 5:30 del 2do cuarto el parcial fue 13 a 2 para la visita y la diferencia se acrecentó a 22 puntos. 
El tercer cuarto fue el mejor parcial del Depo. A fuerza de garra y empujado por los jóvenes Strack y Lorca, el naranja presionó más sobre el balón y pudo correr la cancha. Gelsi clavó un par de bombas y el local cerró el cuarto solo ocho puntos abajo. La lesión de Mario Sepúlveda en una de sus rodillas perjudicó el juego y la tranquilidad de la que Hispano dispuso en buena parte del primer tiempo. 
En el último cuarto el local fue a buscar la hazaña con el ingreso de Morales y un par de rebotes de Strack y Gadañoto. Sin embargo, el manejo de López Cerdán y González mantuvo la superioridad de los de Río Gallegos en el tanteador. Si bien Deportivo Roca fue intenso y forzó errores en el rival en el último tramo, el dominio del balón y el marcador fue siempre de Hispano que ganó en forma justa. 

Hispano arrancó 3-0 con su gira por el alto valle y ratifica su condición de candidato. El Depo cayó en las tres presentaciones que tuvo y deberá mejorar sobre todo en ataque. El Federal recién arranca y quedan 25 partidos, pero el naranja deberá enderezar su rumbo lo más pronto posible. 


Parciales: 10-28/19-41/43-51. Final: 62-72
Goleadores
Depo: Lorca 9 Strack 12 Garcia Barros 9, Gelsi 14, Gadañoto 4, Romera 6, Viñambres 2, Morales 5 Waimann 1
Hispano: Bianco 20, Lopez Cerdan 17 Sepulveda 5 Morales 5 Gonzalez 4 Gutman 14 Miner 6 Aguilar 1

Árbitros: Goñi y Velasco. Cancha: Polideportivo Gimena Padín. Público: 120 personas
Crónica: Facundo Rumene. Estadísticas: Diego Rodriguez. Fotografía: Virginia Nardini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario