domingo, 27 de octubre de 2013

Basquet Femenino: las chicas del Deportivo Roca superaron ampliamente a ADC


El domingo por la noche el naranja recibió en El Cajón de la calle Belgrano a ADC. Las locales venían de dos triunfos consecutivos, Del Progreso y Pacifico, y querían continuar por la senda ganadora. El objetivo fue superado con creces.
El primer cuarto inició con un trámite parejo, donde las dirigidas por Romera demostraron una intensidad defensiva que se mantuvo durante todo el partido. En ataque las locales pudieron sacar una luz de ventaja en los primeros seis minutos gracias a dobles de Guitlein, Angos y un triple de Mili Rincón. Pero en el final del primer período las visitantes se pusieron a tiro gracias a un buen trabajo de Pojmaevich y la diferencia tras los primeros diez minutos fue de solo 3 puntos.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron plagados de imprecisiones y defensas duras, tanto que en 4 minutos solo ADC convirtió un punto. Pero las naranjas pudieron estirar la diferencia gracias a la conducción de Rincón y los puntos de Berra y Angos. El parcial se lo llevó el Deportivo Roca por 10 a 7, lo que dejó un marcador de 28 a 18.

En el tercer cuarto se pudo ver lo mejor del Deportivo Roca, con una excelente defensa que anuló a su rival y en la ofensiva fue letal. En ese tramo se destacó Sofía Ibañez. De todas formas, en este cuarto todas las chicas que ingresaron en el Depo convirtieron puntos. De entrada las dirigidas por Romera sacaron una buena diferencia, lo que permitió al entrenador rotar el plantel. A la visita le costó muchísimo quebrar la defensa de toda la cancha que le planteó su rival y solo pudo convertir puntos a través de la línea de tiros libres. Tras estos diez minutos las locales superaron a ADC 48 a 28.

El último cuarto continuó con la misma tónica del anterior. El Depo rotó mucho el banco, fue efectivo en ataque y aguerrido en defensa peleando cada pelota como si fuera la última. La visita se vio maniatada en todo momento y solo pudo convertir gracias a arrestos individuales de sus mejores jugadoras.

Deportivo Roca demostró una vez más que está en un gran nivel, que tiene variantes en el banco, lo que le da tranquilidad a su entrenador. Con esta victoria ya son tres los partidos consecutivos que llevan ganados (dos por el Integración y el clásico del Torneo Federativo). Su confianza va aumento. Por todo esto el equipo naranja se ha convertido en un rival a respetar.

Datos:
Parciales>> 14-11/28-18/28-28. Final: 61-37

Goleadoras:
Deportivo Roca>> Angos 17, Berra 13, Rincón 9, Ibáñez 5, Perich 5, Guitlein 4, González 4, Mercado 2 y Casco 2

ADC>> Juri 18, Pojmaevich 10, Fernández 4, Schulz 2, Álvarez 2 y Schruli 1.

Crónica, fotos y video: Diego Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario