viernes, 11 de octubre de 2013

En un partido memorable Hispano se lo llevó en suplementario ante Progre

Hispano Americano de Rio Gallegos visitó en el Gigante de la calle Maipú a Del Progreso y obtuvo una importante victoria en un partido con un final no apto para cardíacos. Sepúlveda y Bianco se robaron todas las miradas. En el local Martin Trimboli, Juan Quercia y Julian Fedele tuvieron una excelente actuación.

 El viernes por la noche se vivió una verdadera fiesta del Basquet en la intersección de las calles Maipú y San Martin de la ciudad de General Roca. Unos de los candidatos al ascenso, Hispano, visitó a Del Progreso, un equipo que ya ha dado sobradas muestras de ser un escollo muy difícil de superar. El partido fue palo a palo y no se dieron respiro en ningún momento.

Desde el inicio los dirigidos por Gabriel Cuello salieron con la idea de cerrarse bien en la pintura y evitar que los hombres más altos de su rival puedan jugar de manera comóda. Durante los primeros diez minutos se vio incómodo a Hispano ante la defensa local. En ataque los auriazules no perdieron el tiempo y fueron certeros desde el perímetro y profundos en las penetraciones. El primer periodo fue todo de Progre y así pudo ganarlo por ocho puntos.
En el segundo cuarto los roles se invirtieron y quien ajustó la defensa y no le dio espacio a la comodidad a su rival fue Hispano. Esto le permitió meter un parcial de 8 a 1 para quedar a tan solo un punto. Durante estos diez minutos Progre no encontró la manera de quebrar el cerrojo defensivo impuesto por los dirigidos de Murphy y estos aprovecharon la aparición de Lopez Cerdan. Cuando pareció que el local se llevaba la ventaja al descanso, Sepúlveda clavó un bombazo que dejo el partido igualado.

Luego de los quince minutos de entretiempo el cotejo se volvió gol a gol. Ante cada conversión de Hispano, Progreso respondió y viceversa. Sin dudas este fue el cuarto de los triples para los visitantes. Lopez Cerdán y Miner metieron cuatro triples consecutivos que los auriazules pudieron contra restar a base de contragolpes. El parcial fue favorable para los santacruceños pero solo por dos puntos y el partido evidenció un final abierto.
Así llego el último cuarto. En estos diez minutos, la clave para los visitantes estuvo en el poste bajo con Bianco y en los locales el factor determinante fueron las penetraciones de Gaytan, los recuperos de pelota de los hermanos Fabi y las corridas tanto de Quercia como de Trimboli. Fue así hasta que quedaba menos de dos minutos y la importancia pasó por la línea de libres. Hispano llegó al minuto final con una diferencia de 4 puntos, pero erró algunos libres que dejaron con vida a los dirigidos por Cuello. El momento de máxima tensión se dio cuando Juan Manuel Fabi debió ir a la línea con dos simples por tirar, su equipo perdiendo por tres puntos y con solo 4 segundos en el reloj. Convirtió el primero, erró el segundo y en ese instante emergió la figura de Martin Trimboli para entre 4 rivales capturar el rebote y convertir el doble que llevaba el partido a suplementario.
En el tiempo extra se vio más de lo mismo. El juego interno y gran cantidad de posesiones que terminaron en la línea de libres. Hispano pudo sacar una luz de ventaja pero aún así Progre tuvo la ultima para poder empatarlo de nuevo. Esta vez fue en las manos de Martin Fabi, quien no pudo convertir un triple desde nueve metros para llevar el partido a un nuevo suplementario.

Más allá de la derrota, Del Progreso demostró otra vez que está para pelear cosas importantes. Si puede mantener una defensa bien ajustada durante los cuarenta minutos será un rival muy difícil de vencer, ya que le sobra poderío ofensivo.

Datos:

Parciales>> 27-19/41-41/62-64/90-90. Final: 102-105. TS.

Goleadores:

Del Progreso>> Trimboli 29, Fedele 20, Quercia 19, Gaytan 13, Fabi JM 12, Casale 5 y Fabi M 4.

Hispano>> M Sepúlveda 25, Bianco 24, Lopez Cerdán 19, Miner 11, Gutman 9, Gonzales 9 y Morales 8.


Arbtitros: Carrasco, Ferreyra. Cancha: Gigante de la calle Maipú. 180 personas.



Crónica, video y datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario