sábado, 12 de octubre de 2013

Basquet Femenino: Deportivo Roca se llevó el clásico roquense de visitante

El naranja se impuso 53 a 45 sobre Del Progreso. Fue por el partido de vuelta del Torneo Federativo de Río Negro. El local arrancó ganando, pero no pudo mantener el liderazgo del juego. Berra y Rincón se destacaron en las ganadoras, mientras que Agostina Fernández, Riolfo y Actis fueron las abanderadas del ataque de Progre.

En la noche del sábado, se jugó el tercer clásico roquense del año en el basquet femenino. Fue el primero en jugarse en el Gigante de la calle Maipú en 2013, en este caso válido por el Federativo de Río Negro.
De arranque el local marcó el ritmo con Dani Riolfo cerca del aro (6 puntos en el cuarto). Además en defensa resultó la estrategia del dt Álvarez de doblar a Rocío Berra y al Depo le costó vulnerar el aro rival. El parcial se lo llevó Progre 15 a 10.
En el segundo cuarto el Depo apareció con buena parte de su repertorio y dio vuelta el trámite. Flor Angos tomó protagonismo y la conducción de Mili Rincón y Cami Guitlein permitió el traslado limpio de la pelota. Progre se empezó a desgastar y le costó llegar al gol. De perder por cinco puntos, el Depo pasó a ganar por la misma diferencia a falta de 3 minutos para el final del parcial. El triple de Flor Actis y un doble y falta de Agos Fernández dejaron el partido empatado en 25 al cabo de los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo Mili Rincón le sumó gol a su buen dribbling y encabezó el liderazgo de la visita en el parcial. Nadia Perich clavó un triple y el goleo se repartió como pretende el dt Lucas Romera. Solo Agos Fernández (4) y Andrea Canderán (1) convirtieron en el local que empezó a relegar sus chances de triunfo.
En el último parcial se vio lo mejor. Apretadas por el reloj y los nervios, igual las chicas dieron un gran espectáculo para la gran cantidad de gente que se acercó a apoyar a ambos equipos.
Mili Rincón clavó 8 puntos en ese tramo para mantener la ventaja del Depo. Progre vendió cara la derrota con los triples de Flor Actis y apretó hasta el ultimo segundo. Rocío Berra no fue tan influyente como en otros partidos, pero su aporte fue fundamental para el triunfo. Además ser goleadora con 18 del partido, arrastró marcas para que sus compañeras tomaran protagonismo en ataque.
En el último cuarto el partido fue muy intenso y parejo. De hecho el goleo fue de quince puntos por lado. El Depo aprovechó la ventaja que había sacado y se adueñó del clásico en calidad de visitante como hace un año.
Datos
Parciales: 15-10/25-25/30-38. Final: 45-53

Goleadoras:
Progre>> Fernandez Agostina 14, Riolfo Daniela 12, Actis Florencia 11, O'Connor Ana 4, Bianchini Antonela 2, Canderan Andrea 2
Depo>> Berra 18, Rincon 12, Angos 8 Ibañez 6, Perich 6 Guitlein 2 Martinez 1.

Arbitros Epsberger, Carrasco. Cancha: Gigante de la calle Maipú, publico 200 personas.



Crónica y video: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotografía: Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario