viernes, 18 de octubre de 2013

Deportivo Roca ganó su primer partido con un gran segundo cuarto

Luego de empatar el primer parcial en 22, los dirigidos por Sebastián García fueron una aplanadora y jugaron como se esperaba. Rapidez y dinámica en ataque, pases claros y una diferencia que se le hizo irremontable al rival. El naranja rompió la sequía y espera más confiado el primer clásico de la liga ante Progre.
En la noche del viernes Deportivo Roca se impuso sobre Unión de Allen por 75 a 67. El naranja logró así su primer triunfo en el torneo, luego de tres caídas duras. Desde un comienzo la visita se mostró con mayor agresividad que otros encuentros. La conducción de Lucas Romera le dio pase y gol. El Depo repartió el ataque y su juego en ese campo fue fluido. Si bien el Mago allense no fue del todo claro cerca del aro rival, los tres triples que convirtió en el primer cuarto dejaron el partido empatado al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del Deportivo Roca en el torneo. En defensa le dobló la marca a Contini y llegó bien al balance defensivo, evitando las corridas rápidas que propone siempre Unión. Del otro lado, el ingreso de Lorca aportó intensidad y 6 puntos en un par de minutos. Un Gelsi preciso clavó 10 puntos, incluidos 2 triples, y Waimann aprovechó el desconcierto del rival cerca del aro para sumar 7 puntos. Ese parcial finalizó 27 a 8 para el equipo de Seba García. 


Luego el Depo se dedicó a manejar la ventaja que había obtenido. Logicamente, Unión mejoró en defensa y empezó a meter la mano en todas las cortinas. Paglialunga ingresó en el perímetro y Contini tomó protagonismo en la pintura. Un triple de Petrini acercó a Unión, que igual terminó el tercer cuarto lejos del Depo. Fito García Barros aportó efectividad desde la línea para sumar 5 puntos y mantener la ventaja de más de 15 puntos.

En el último cuarto el Mago se la jugó toda, sabiendo que de local no podía perder por tanto. Rodrigo García y Carulla encabezaron la presión sobre el traslado del balón. El dt Heredia propuso una marca toda la cancha, que usualmente el Depo superó con la categoría y el talento de Lucas Romera. Recién en el final, a falta de 4 minutos, el local rompió la barrera de los diez puntos y robó un par de pelotas. Sin embargo, la visita lo terminó de liquidar en la línea de libres y la diferencia se hizo indescontable. El escaso porcentaje en tiros de 3 (6 de 22) le impidió meter más presión a Unión y el Depo lo ganó bien.


Datos:
Goleadores>> Contini 18, García 17, Carulla 11, Knecht 10, Paglialunga 7, Petrini 3, Wygladacz 2.(CUAP)
Gelsi 18, García Barros 14, Romera 13, Waimann 12, Lorca 8, Morales 5, Viñambres 4. (Deportivo Roca)

Árbitros: Velazco y Chavarría. Cancha: José Luis López de Arcaute (CUAP) Público: 150 personas

Crónica: Facundo Rumene
Estadísticas: Diego Rodriguez
Fotos: Victoria Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario