lunes, 21 de octubre de 2013

Formativas: buenos resultados del basquet neuquino

En U13 el equipo provincial clasificó a la instancia nacional de la categoría. En U15 Independiente se hizo fuerte en la localía y se metió en cuartos de final del Argentino. Más data en esta nota...


Fue un fin de semana positivo para distintos combinados neuquinos en las categorías formativas, tanto por provincia como por equipos.
En Viedma, el combinado U13 de Neuquén se metió en el Argentino que reune a los mejores conjuntos a nivel nacional.
En el primer partido los de verde derrotaron a La Pampa 71 a 42 y tuvo un día de descanso. El 73 a 51 de Río Negro sobre La Pampa, transformó en decisivo el duelo del domingo por la mañana.
El domingo, Neuquén fue superior y se lo llevó sobre Río Negro por 72 a 59. En ese duelo se destacaron Gómez (RN) con 25 puntos y González en el ganador con 21. De esta forma Neuquén se metió en el Argentino que se llevará adelante en Misiones.

Por su parte, Independiente de Neuquén fue sede del triangular que incluyó a Pico FC de La Pampa y Atenas de Patagones. El rojo hizo valer la localía desde el comienzo. En el primer juego fue lapidario y derrotó a los pampeanos opr 80 a 49. El turno del sábado fue para Atenas, que se impuso sobre Pico y dejó la definición para el domingo. Finalmente, el rojo le ganó al griego maragato 65 a 57 y se metió en los cuartos de final de la competencia a nivel nacional de clubes.

Fuentes: Planeta Basquet Viedma y Neuquen Basquet (FB)
Fotos: Perfora (FB) Neuquen Basquet (FB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario