martes, 22 de octubre de 2013

Facundo Abarzúa, roquense subcampeón nacional en U19

El joven ex Deportivo Roca es parte del plantel de Bahiense del Norte que tuvo un gran desempeño. Jugando de escolta, es parte del recambio de uno de los clubes importantes de la capital nacional del basquet. En esta nota nos contó como fue el torneo y sus ambiciones de cara a lo que se viene. 

En los últimos días se disputó en Corrientes el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de clubes U19 organizado por la Confederación Argentina de básquetbol. En la final del mismo, Obras derrotó a Bahiense del Norte 58 a 53, en una partido con presencia de jugadores de nuestra zona. Es el caso de los viedmenses Gianfranco Sinconi y Franco Bazani, y el roquense Facundo Abarzúa, que se desempeñan en Bahiense. El joven que supo vestir la casaca naranja dialogó con Alto Valle Basquet y contó sus sensaciones tras ser parte de una instancia tan importante. 

''La actuación fue muy buena, sacando la final hicimos un excelente torneo. Tenemos una racha de 25 partidos jugados y 23 ganados, eso habla bien de nosotros'', comentó. En cuanto al desarrollo del hexagonal final y el nivel de basquet, explicó: ''supimos estar a la altura de equipos de Liga. Hay rivales durisimos, más que nada Regatas y Obras. Viimos a Sportmen de Rosario, y se veía un tremendo rival, pero lo elimino Obras. De todas formas tienen mucho nivel todos''.

 
El plantel de juveniles de Bahiense. Abarzúa con la 4

En cuanto a su desempeño individual, Abarzúa se mostró contento con el rol que le toca en Bahiense y explicó que es distinto a lo que hacía en Roca. ''Me siento excelente. Mi rol es diferente al que tenía en el Depo. Acá le tengo que dar descanso a los titulares (al 2, escolta). Siento que lo hice bien'', afirmó. En cuanto al protagonismo, el roquense se mostró conforme. ''Se q puedo dar mas y soy joven, voy por más'', expresó. 

Por último Facundo Abarzúa contó que ahora se viene la etapa decisiva de playoffs en el torneo de Bahía Blanca, una de las ciudades que tiene el nivel de basquet más elevado y parejo del país. El joven es parte del plantel que afronta ese certamen local.

Nota: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario