sábado, 12 de octubre de 2013

Federal: Pérfora cerró mejor y ganó su primer partido ante el Deportivo Roca

En la noche del viernes, el verde se impuso en Plaza Huincul por 70 a 63. El local estuvo abajo hasta el último cuarto, donde tomó el liderazgo en el marcador con buena efectividad en tiros de tres. El arbitraje polémico dejó a tres jugadores naranjas en el banco por cinco faltas. El Depo mejoró pero cayó en su segunda presentación en el certamen. 
Pérfora ganó su primer partido en la 2013/2014 del Federal. Fue en condición de local por 70 a 63 sobre Deportivo Roca, en un partido cerrado, donde pudo predominar recién en el último cuarto. Hubo buen marco de público en la cancha del verde.

El equipo dirigido por Sebastián García manejó buena parte de las acciones, sobre todo durante los primeros tres parciales. En ataque mejoró respecto del partido con Atenas. Así Gelsi y Strack pudieron tirar más cómodos.

En el segundo tiempo el Depo quitó un par de balones y pudo correr la cancha. Llegó a ganar por nueve puntos en el tercer cuarto, pero la salida por faltas de García Barros, Gadañoto y Waimann condicionó el cierre del partido para el visitante. Pérfora tardó en acomodarse en el partido y se sostuvo con chances por el jugo interno. En el último cuarto, con el rival cargado de foules, aparecieron los tiros de tres para llevarse un partido cuyo trámite le fue en buena parte adverso. Primer triunfo para los de Claris (récord 1-1) y segunda derrota del Depo (récord 0-2).

Polémico arbitraje
Juan Cruz Félix y Gustavo Monzani fueron duramente cuestionados por la visita. El contacto físico en el poste bajo fue rigurosamente sancionado por los jueces y Deportivo Roca notó animosidad de los árbitros contra su equipo. ''Me cobraron cinco manchas, no pegué ni un bife'', se escuchó decir a uno de los jugadores del naranja luego del partido. Los números indican que Pérfora dispuso de 36 tiros libres (16 a través de Pascal). Los árbitros se fueron custodiados por la policía ante las quejas de simpatizantes del Depo luego del encuentro.
De todas formas, cabe aclarar hubo intentos de tres de Gelsi, Strack y Viñambres que pegaron dos veces en el aro y salieron, en momentos decisivos del último cuarto. De entrar esos tiros, el trámite pudo haber cambiado. En definitiva, el basquet es así.

Fue transmisión de Alto Valle Basquet, a través de La Super 96.3, el único medio roquense presente en el lugar.

Datos:

Parciales>> 16-20/28-30/45-47. Final 70-63

Goleadores:

Pérfora>> Pascal 16, Gonzalez 14, Sepúlveda 11, Barberis 9, Oviedo 7, Claris 7, Lauro 5 y Fuentes 1.

Deportivo Roca>> Gelsi 17, Romera 12, Viñambres 11, Strack 11, Garcia Barros 7, Morales 3 y Waimann 2.

Cancha: Malvinas Argentinas, 250 espectadores. Árbitros

No hay comentarios:

Publicar un comentario